Saltar al contenido

Mejores zonas donde alojarse en Mallorca

¿Dónde alojarse en Mallorca? Esa es la pregunta que todos nos hacemos cuando estamos planeando un viaje a la isla. Nosotros hemos estado en Mallorca varias veces y hemos tenido la suerte de alojarnos en diferentes zonas.

Nuestro consejo es que elijáis la zona donde alojaros teniendo en cuenta no solo los precios sino también cuál es vuestra idea de viaje. Así por ejemplo, si buscáis recorrer las calas del este de Mallorca la mejor zona donde alojarse sería Cala d’Or o alrededores pero si no queréis alquilar coche os recomendamos alojaros el Palma.

La Cala Llombards tiene unos colores increíbles.
La Cala Llombards tiene unos colores increíbles.

Nosotros esta última vez hicimos una ruta por toda Mallorca así que fuimos cambiando de alojamiento durante nuestro viaje.

Nosotros siempre buscamos hoteles baratos en Agoda y si preferimos apartamentos recurrimos a Airbnb que además desde este enlace tenéis hasta 50€ de descuento en tu primera reserva.

¡Aquí van las mejores zonas donde alojarse en Mallorca!

1. Palma, la mejor zona donde alojarse en Mallorca si no tienes coche de alquiler

Nosotros solo estuvimos un día completo en Palma pero si tu idea de viaje es solo visitar la ciudad o si no tienes intención de alquilar un coche lo mejor es que alojes en el Palma ya que para moverte por Mallorca es el punto de la isla desde el que hay más frecuencia de autobús.

En Palma te recomendamos alojarte en el centro. Nuestro hotel en la ciudad fue el Brondo Architect Hotel aunque otros hoteles que también os recomendamos son:

Si preferís apartamentos hay muchísimos en Airbnb.

El Parc del Mar es uno de los sitios más icónicos que ver en Palma
El Parc del Mar es uno de los sitios más icónicos que ver en Palma

2. El Arenal, un buen sitio donde alojarse en Mallorca

Esta playa de arena dorada y agua caliente es ideal si viajas en familia. Si tu plan es tener un hotel en primera línea y tostarte al sol en el Arenal es una muy buena opción donde alojarse en Mallorca.

¿Quieres organizar un viaje a Mallorca?

3. Magaluf, un buen sitio donde alojarse en Mallorca si buscas fiesta

Nosotros no somos mucho de salir de noche pero seguro que muchos de vosotros sí así que si el principal objetivo de vuestro viaje es ir a las macro discotecas y pubs de la isla, Magaluf es uno de los mejores lugares donde alojarse en Mallorca.

4. Cala Millor, uno de los sitios donde nos alojamos en nuestra ruta por Mallorca

Las mejores calas de la isla están en la zona este, así que Cala Millor es un buen lugar donde establecer el campamento base si quieres alquilar un coche y conocerlas a tu aire. Además también está muy cerca de las Cuevas del Drach.

Apartamento donde nos alojamos en Cala Millor, Mallorca
Nuestro alojamiento en Cala Millor.

5. Cala D’or, el lugar donde nos alojamos hace años

Hace ya unos años viajamos a Mallorca y no optamos por una ruta circular sino más bien por estar en la zona este de la isla prácticamente todos los días y subir tan solo un día a disfrutar de la Sierra de Tramontana así que nos alojamos en Cala d’Or en los apartamentos Nius d’Aus que estaban muy bien de precio.

6. Alcudia, una buena zona donde alojarse en Mallorca

Este pueblo está en la zona norte de la isla. Aquí es necesario hacer una distinción entre Alcudia pueblo de interior que está completamente amurallado y tiene un centro histórico precioso y Playa de Alcudia donde hay mogollón de hoteles y una de las playas más bonitas de la isla.

Alojarse en esta zona también es buena idea si no tienes pensado alquilar un coche porque puedes hacer desde allí varias excursiones como esta a Valldemosa y a Palma.

Alcudia es otro lugar ideal donde alojarse en Mallorca
Si visitas Alcudia, tienes que subir y pasear por su muralla. ¡Es gratis!

7. Sóller, un sitio histórico donde alojarse en Mallorca

Este pueblo en plena Sierra de Tramontana es un buen lugar donde alojarse en Mallorca si quieres dormir en un pueblo con encanto.

Sóller es un pueblo precioso de Mallorca
Iglesia de Sóller, Mallorca

Muy cerca de él está Puerto de Sóller que también es de lo más pintoresco y tiene playa y un montón de oferta hotelera.

Disfrutar de las vistas del Puerto de Sóller es un imprescindible que hacer en Mallorca.
Disfrutar de las vistas del Puerto de Sóller es un imprescindible que hacer en Mallorca.

8. Valldemosa, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca

Nosotros no recomendaríamos alojarse en Valldemossa durante todos los días de tu estancia en Mallorca a menos que busques relax. Sin embargo, es uno de los pueblos más bonitos de España así que para alojarse durante una noche nos parece una idea genial.

Hoteles recomendados en Valldemosa:

Alojarse en Valldemosa es una buena opción
Valldemosa es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

9. Fornalutx, el pueblo más especial de la Tramontana

¡Al menos para nosotros! En este pueblo era donde teníamos pensado pasar la segunda noche de nuestra ruta de 4 días por Mallorca aunque al final no pudo ser.

Fornalutx está repleto de escalinatas, callecitas estrechas y flores y es sin duda uno de los pueblos más bonitos que ver en Mallorca.

Hoteles recomendados en Fornalutx:

Alojarse en Fornalutx es una buena opción para visitar la Sierra de Tramontana.
Alojarse en Fornalutx es una buena opción para visitar la Sierra de Tramontana.

10. Llucmajor, un sitio donde alojarse en Mallorca si sois muchos

En este pueblo de Mallorca que está muy cerca del Arenal hay un montón de fincas y casa rurales y es una buena zona donde alojarse barato en Mallorca.

Alojamientos en esta zona:

Settings