Saltar al contenido

Cómo llegar a Cala del Moro (Mallorca) paso a paso

Si quieres saber cómo llegar a Cala del Moro para que no te pase como a nosotros y puedas llegar a la primera, en este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Cala del Moro es una de las calas más bonitas de Mallorca y parte de su encanto se debe a que está prácticamente virgen porque el acceso es bastante complicado. Aunque, a decir verdad, ese aspecto tan virgen y natural se está viendo perjudicado por la afluencia de turistas que es cada vez mayor, sobre todo en temporada alta.

como llegar a cala del Moro
Cala del Moro es una de nuestras calas favoritas en Mallorca, aunque su acceso no es fácil.

Ya que sabes un poquito más sobre esta cala sigue leyendo que te decimos cómo llegar y qué tienes que tener en cuenta para visitarla.

1. Cómo llegar a Cala del Moro

Para llegar a Cala del Moro la mejor opción es que alquiles un coche y que además aproveches para visitar todos los atractivos de la isla. Pero si no quieres conducir tienes otra opción, el bus. Este autobús opera solo en verano y parte desde Santanyí dejándote en el lugar en el que empieza el camino para llegar a la cala. Llegar a Santanyí es fácil porque hay combinación para llegar desde muchos puntos de la isla.

El color del agua de Cala del Moro es espectacular.
El color del agua de Cala del Moro es espectacular.

Un consejo sobre cómo llegar a Cala del Moro

El primer consejo que os damos y el más importante para no perderse y dar mil vueltas con el coche es muy fácil ¡no hay que hacer caso a Google Maps! Esta app es súper útil y nosotros la usamos muchísimo en nuestra ruta por Mallorca pero para llegar a esta cala Google Maps no cuenta con que la mayoría de caminos por los que te lleva son privados y está prohibido circular y estacionar en ellos.

Por eso, lo que tienes que poner en Google Maps no es Cala del Moro sino Carrer de Salmunia en el pequeño pueblecito de Cala Llombard, que es el punto más cercano al parking donde tendréis que dejar el coche y desde el que tenéis que caminar.

cómo llegar a cala del Moro de Mallorca
Visitar la Cala del Moro es algo imprescindible que hacer en Mallorca.

2. Dónde aparcar en Cala del Moro

Ya te hemos dicho que la mejor forma de llegar a Cala del Moro es en coche de alquiler pero aún no te hemos contado dónde aparcar.

Este tema también nos trajo de cabeza y de hecho, la primera vez que visitamos esta cala aparcamos en el arcén de la carretera arriesgándonos a que nos pusieran una multa o se llevara el coche la grúa porque no teníamos ni idea de donde había un parking.

Para que no te pase lo mismo te dejamos en el mapa de abajo la ubicación exacta del parking más cercano a la cala, es grande y gratis pero en temporada alta para no tener problemas te recomendamos que la visites a primera hora de la mañana.

¿Quieres organizar un viaje a Mallorca?

3. Cómo es el camino que lleva hasta cala del Moro

Primer tramo del camino

Una vez dejes el coche en el parking tendrás por delante un camino de unos 30 minutos (yendo tranquilamente) en el que caminarás por asfalto, piedra y arena hasta llegar a la cala pero siguiendo las indicaciones que aquí te damos te va ser muy fácil llegar.

Una vez hayas dejado el coche en el parking tienes que recorrer la calle de Salmunia hasta llegar al final de ella, después gira a la izquierda hacia carrer des Llorer y toma, nuevamente, la primera calle a la derecha. En el mapa de abajo te dejamos todo el recorrido para que no te pierdas.

Al final de esta calle verás un cartel en el que se da la bienvenida y hay un pequeño mapa. De ahí gira a la izquierda y al final verás un camino de tierra que es el que tienes tomar, hay un pequeño poste de madera que te indica la dirección del camino así que no tiene pérdida.


Segunda parte del recorrido

Hasta aquí el recorrido discurría por asfalto pero una vez empieces a recorrer el camino de tierra ya no hay indicación alguna y resulta todo un poco confuso pero el truco está tomar el camino que parte a la derecha del hito de piedra (si lo miras desde el frente). Para ver que no te has confundido solo tienes que fijarte en tu derecha, si está todo repleto de cactus alucinantes es que vas bien.

A partir de aquí no hay dificultad alguna, el camino es de piedra, roca y arena pero está delimitado y es accesible salvo para personas con movilidad reducida. Enseguida empezarás a oír y a ver el mar pero aún queda un poquito para llegar a la cala.

Última parte del camino

En el último tramo encontrarás una barandilla hecha con palos de madera que es de lo más curiosa y en poco llegarás a la cala. Antes de bajar a ella te recomendamos hacerte alguna foto arriba que es desde donde se obtiene mejor perspectiva. Si quieres bajar a la cala a darte un baño tendrás que «escalar» levemente por las grandes rocas que hay y es que esta cala no está acondicionada y no es de fácil acceso.

Cosas a tener en cuenta

  • No es una cala de fácil acceso, así que para llegar tendrás caminar unos 30 minutos por trayecto e ir por un camino de piedra y roca.
  • Deja el coche en el parking que te hemos indicado para evitar multas o que el coche se lo lleve la grúa ¡todos los caminos son privados! Así que no se puede circular.
  • ¡No hagas caso a Google Maps! No sabe distinguir los caminos transitables de los que no lo son y se empeña en llevarte a través de ellos. Lo mejor es que pongas como destino el parking que te hemos indicado.
  • El acceso es complicado, es accesible para niños pero no para personas con problemas de movilidad o carritos de bebés.
  • La playa carece de servicios, no hay bares, tumbonas, sombrillas o socorristas. En los meses de verano hay a veces un vendedor en un pequeño puesto ambulante de bebidas pero por si acaso ve preparado con todo lo que necesites.
  • Durante todo el camino y en la cala no hay sombra así que tienes llevar un sombrero o una gorra para protegerte del sol.
  • La cala es súper diminuta así que la visita tienes que planteártela más como algo rápido que como un plan para pasar el día.
  • Si es temporada alta ve a primera hora de la mañana para que tengas hueco en la cala y en el aparcamiento. 

Settings