
Hay un montón de cosas que ver en Mallorca así que en un viaje corto es imposible que te dé tiempo a disfrutar de todo aunque ¡no pasa nada! Porque seguro que volverás ¡Qué espectacular es la isla más grande de las Baleares!
En este post os vamos a contar un montón de cosas que ver en Mallorca para que seáis vosotros los que elijáis con cuáles os quedáis.
¡Allá vamos!
1. La ciudad de Palma, una de las mejores cosas que ver en Mallorca
Empezamos fuerte porque Palma tiene que estar en tu lista de cosas sí o sí. ¡Es preciosa! Y su catedral deja sin palabras… aunque tiene mucho más que ofrecer. En este post te contamos qué ver en Palma de Mallorca para que no te pierdas nada.

2. El Torrent de Pareis, nuestro lugar favorito que ver en Mallorca
En este último viaje lo tuvimos para nosotros solos y fue increíble… se trata de la desembocadura del torrente en el mar y se encuentra en el pueblo de Sa Calobra.
Para llegar hasta él hay que conducir por una serpenteante carretera de la Sierra de Tramontana pero sin duda merece muchísimo la pena.
En este post te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu visita a Sa Calobra pero si no tenéis vehículo de alquiler no os preocupéis que también podéis llegar en barco desde Sóller o con esta actividad desde Palma.

3. El Puerto de Andraxt, el mejor atardecer de la isla
Será porque nosotros siempre pasamos el verano en Alicante y solo podemos ver desde la playa los amaneceres pero nos encanta ver meterse el sol por el mar…

Uno de los mejores atardeceres que vimos durante nuestro viaje fue desde este pueblecito y si os da tiempo a llegar hasta el faro (a nosotros se nos quedó pendiente) mejor que mejor.
4. Camp de Mar, un sitio curioso que ver en Mallorca
Desde aquí también vimos un atardecer muuuy guay y es que está playa tiene algo especial. El color del agua es increíble y en ella hay una pequeña isleta en la que han construido un restaurante al que se accede por una pasarela aunque cuando nosotros fuimos estaba en obras.

5. La increíble playa de Muro, una de nuestras favoritas de Mallorca
La tuvimos para nosotros solitos y es que esta playa de arena blanca y agua turquesa merece una mención aparte. Está al norte de la isla y tienes unos embarcaderos de madera que la hacen aún más fotogénica.

6. Valldemosa, uno de los pueblos bonitos que ver en Mallorca
¡Ir a Mallorca y no visitar la Sierra de Tramontana tendría que ser delito! Está repleta de pueblos preciosos y en este post te contamos cuáles no te puedes perder y qué ver en cada uno pero ya te adelantamos que Valldemosa es uno de ellos.

Si no tienes coche de alquiler y te alojas en el norte de la isla esta actividad es una opción genial para conocer Valldemosa.
7. Deià, otra de las mejores cosas que ver en Mallorca
Este pueblo está repleto de casas de piedras en un entorno único. Pasear por sus calles es alucinante aunque prepárate para subir muuuchas cuestas. Podéis encontrar más información de él en este post.

8. Fornalutx, nuestra primera toma de contacto con la Sierra de la Tramontana
Este fue el primer pueblo que visitamos y nos encantó… hay cientos de escalinatas, calles estrechas y llenas de flores en las que apetece sacar fotos sin parar, así que es sin duda una de las cosas que ver en Mallorca imprescindibles.

9. Portocolom y sus casitas de pescadores
Este sitio no es tan turístico como los anteriores pero también se merece entrar en la lista y es que la zona conocida como Es Riuetó está repleta de casitas de colores que pertenecían a los pescadores. Otra de las postales típicas del pueblo está tomada desde el Arco Naturale donde se encuadra perfectamente el faro, aunque bajar hasta él es algo arriesgado.

10. Los mil miradores, otro de los imprescindibles que ver en Mallorca
¡No podemos quedarnos con uno! Bueno vale… si nos obligáis nos quedamos con el de Es Colomer pero es que son todos tan espectaculares.

En este post os hablamos de cuáles son los mejores miradores de Mallorca y ya nos diréis vosotros cuál elegís de favorito.
11. La cala del Moro y… todas las demás
Hacemos mención a ella porque quizá sea la más turística pero es que en toda la zona este de Mallorca se concentran las que son para nosotros las mejores calas de Mallorca.

Llegar a esta cala no es tan fácil como a otras así que hemos preparado este post para que puedas llegar fácilmente a Cala del Moro y a la primera no como nosotros que nos perdimos cuando fuimos hace años…
¡Por cierto! Para conocer la zona este y sur de la isla nos alojamos en los Apartamentos Mallorca, en Cala Millor y los recomendamos sobre todo por su ubicación y por tener parking gratis.

12. El Monasterio de Lluc, uno de esos sitios que inspiran paz
Tranquilidad, eso es lo que se siente cuando se visita este monasterio. Nosotros fuimos por la mañana súper temprano y no había nadie, ¡eso sí! El parking seguía siendo de pago, 6€ por coche día completo o 5€ por persona pero en este último caso incluye la entrada al museo.

No os podéis perder su iglesia que es preciosa y si queréis disfrutarlo al completo os podéis quedar a dormir allí ya que parte del monasterio está habilitado como hotel.
13. Capdepera y su castillo, otra de las cosas que ver en Mallorca
No nos dio tiempo a verlo pero por fotos sabemos que es precioso y las vistas son espectaculares así que teníamos que incluirlo en la lista. Si vais vosotros ya nos diréis qué os parece.
14. El Calvari de Pollença, un sitio curioso que ver en Mallorca
¡365 escalones! Uno por cada día del año es lo que tienes que subir desde Plaça Seglars para llegar hasta El Calvari en el pueblo de Pollença.
Pero si no te apetece hacer el esfuerzo puedes hacer como nosotros y subir directamente en coche para disfrutar las vistazas que hay desde arriba.

15. Cap Formentor, uno de nuestros puntos favoritos de Mallorca
¡Qué tendrán los faros que nos encantan! Es espectacular… y no solo el faro sino también el camino para llegar hasta él. La foto típica de él se saca desde un pequeño apartadero de la carretera que se llama Fotopoint Cap Formentor y que está en bastante mal estado.

¡Ah! Y si cuando llegues al faro o por la carretera ves que se te acercan cabras no te asustes. Hay muchísimas en libertad por esa zona y campan a sus anchas.
16. Las increíbles playas de la isla
Antes os hablábamos de calas pero Mallorca además tiene playas espectaculares: la del Arenal, Es Trenc o Playa Formentor son nuestras favoritas.

17. La fiesta de Magaluf, un buen plan que hacer en Mallorca
Nosotros os reconocemos que no somos nada fiesteros pero seguro que muchos de vosotros sí así que no podemos dejar de incluir en la lista Magaluf y sus discotecas.
18. Descubrir Mallorca desde el mar
En velero, catamarán o incluso en moto de agua, pero ver la catedral de Palma desde el mar no tiene precio.
Nosotros pudimos disfrutar de un paseo en velero y ¡nos encantó! Podéis verlo en nuestras historias destacadas de Mallorca.

Aquí os dejamos actividades similares a la que hicimos nosotros por si queréis echar un ojo, o esta otra si prefieres un paseo en catamarán.
19. Las murallas de Alcudia, otro must que ver en Mallorca
Este pueblo tiene encanto. Está amurallado y una parte de esas murallas son transitables ofreciendo una vista genial de tooodo el pueblo. Os recomendamos aparcar en la zona de Puerta de Mallorca si encontráis hueco y empezar a conocer Alcudia desde allí.
En este post te contamos más detalles sobre Alcudia.

20. Las cuevas, otro de los imprescindibles que ver en Mallorca
Las más famosas son las Cuevas del Drach y la visita incluye un pequeño concierto de música clásica. Estas son las que nosotros conocemos y os las recomendamos totalmente. Podéis reservar las entradas desde aquí, o si preferís que os pasen a recoger a vuestro hotel, podéis hacer esta excursión a las cuevas del Drach de medio día.
¡Pero hay más! Las de Artá que las tenemos pendientes para la próxima vez y también son geniales o las cuevas del Hams o las de Génova.
21. El Santuario de Artá, una de las cosas que tenemos pendientes por ver en Mallorca
Nos faltó tiempo durante nuestro último viaje a Mallorca y visitar este Santuario se nos quedó pendiente. Es precioso y las vistas que hay desde ahí son alucinantes así que si tenéis más tiempo que nosotros no dudéis en acercaros a verlo.
22. La iglesia de Sóller, una de esas que quitan el hipo
La catedral de Palma es la archifamosa de Mallorca pero la iglesia de Sóller no se queda atrás ¡es espectacular! Tampoco os podéis perder el edificio del Banco Santander que está justo al lado.

Si os apetece llegar a Sóller podéis hacerlo en tren con esta actividad que incluye además la visita a La Calobra.
23. Las vistas desde Port de Sóller
Y si Sóller es bonita, su puerto ya es de postal… desde la playa podrás tener una panorámica increíble de las montañas salpicadas de casitas y desde la Plaza de la iglesia una de las mejores vistas de toda Mallorca.

24. Los barquitos típicos de Port de Pollença
Y de puerto a puerto llegamos al de Pollença. Hicimos un pequeño desvío en nuestra ruta por Mallorca para ver este pequeño pueblo de pescadores. La zona del restaurante de la lonja es la más «cuqui» toda repleta de barquitos de madera.

25. Ir a Cabrera o a la Isla Dragonera
Si tenéis tiempo durante vuestro viaje a Mallorca dedicar un día a conocer la isla de Cabrera es una opción genial. Y si ya la conocéis también podéis visitar la Dragonera, una pequeña isla pegada a Mallorca casi virgen.