Saltar al contenido

Itinerario de un día en Palma (Mallorca)

Hemos preparado este itinerario de un día en Palma porque consideramos que 24 horas son suficientes para disfrutar de la capital de Mallorca.

Si llegas a la isla tanto en barco como en avión, aterrizarás en Palma así que te aconsejamos dormir una noche en la ciudad. Nuestro hotel en Palma fue Brondo Archetic Hotel y lo recomendamos totalmente.

Antes de nada tenemos que deciros que Palma, a pesar de ser preciosa, solo es una de las muchas cosas que ver en Mallorca. Nos parece una locura ir a la isla y no visitar la Sierra de Tramontana o sus preciosos pueblos. Así que toma nota de la ruta que hicimos nosotros por Mallorca para aprovechar tus vacaciones al máximo.

¡Este es el itinerario de un día en Palma!

1. Mañana del itinerario de un día en Palma

Os recomendamos madrugar un poquito para estar sobre las 9:00 en la calle y que os de tiempo a disfrutar el día al máximo. Empezamos el itinerario en el barrio del Joquet viendo sus típicos molinos. Después puedes bajar por las escaleras que llevan hasta el Puerto y dar una vuelta por la zona.

Molino el Jonquet, Mallorca
El Jonquet es uno de los barrios más encantadores que ver en Palma.

Ahora viene una de nuestras visitas favoritas de este itinerario de Palma en un día, el Parc del Mar. Este parque está a los pies de la Catedral y tiene unas vistas espectaculares de ella. Ya serán las 10:00 así que la Catedral ya estará abierta y te recomendamos visitarla por dentro ¡es espectacular! Y además es la única catedral gótica con vistas al mar.

Nosotros os recomendamos reservar las entradas por internet para evitar colas o apuntaros a esta visita guiada para no perderos nada.

Desde los jardines situados en frente de la Catedral, las vistas son geniales.
Desde los jardines situados en frente de la Catedral las vistas son geniales.

Cuando termines la visita a la Catedral (que no te llevará más de media hora) puedes visitar el maravilloso Palacio de la Almudaina. Su estructura se corresponde a la construcción del Siglo XV, cuenta con distintos espacios como los palacios del Rey o la capilla de Santa Ana. ¡La visita merece un montón la pena!

La Almudaina se encuentra al lado de la Catedral y es un imprescindible que ver en Mallorca.

¿Quieres organizar un viaje a Mallorca?


Después puedes ir caminando por el centro histórico hasta los baños árabes y alucinar con sala principal. ¡Es de los pocos restos árabes que se conservan en Baleares!

De ahí te recomendamos seguir callejeando por el centro hasta el Paseo del Borne para ver un patio típico mallorquín. Nosotros elegimos el de Casa Solleric que es precioso y además gratis.

El paseo marítimo Palma de Mallorca es uno de los mejores lugares para pasear.
El paseo marítimo Palma es uno de los mejores lugares para pasear.

Después te recomendamos ir a comer al Bar España, un sitio de tapas donde podrás comer rico y barato.

2. Tarde del itinerario de Palma

Después de comer toca seguir explorando la ciudad y hay un montón de cosas que hacer así que no pierdas detalle.

Lo primero que puedes hacer por la tarde de este itinerario de Palma es bajar todo el Paseo del Born, la calle más comercial de la ciudad. ¡Por cierto! nuestro hotel, Brondo Archetic Hotel, estaba justo al lado. Al final de este Paseo está la Lonja gótica que es espectacular tanto por dentro como por fuera.

Lonja de Palma de Mallorca
Lonja de Palma de Mallorca.

Desde aquí toca el coger el coche para ir a uno de los sitios más espectaculares que ver en Palma, el Castillo de Bellver. Si no dispones de coche puedes llegar en bus público pero este te dejara abajo y te tocará hacer una buena caminata cuesta arriba. Si viajas sin coche de alquiler te recomendamos que reserves este bus turístico. Te dejará justo en la entrada y ya de paso te permitirá moverte fácilmente por la ciudad durante todo el día.

3. Noche del itinerario de 24 horas en Palma

Cuando termines de ver el Castillo, que por cierto es uno de los pocos circulares que hay en Europa, te proponemos varios planes:

  • Ver atardecer en Port de Andraxt. Queda a unos 25 minutos y es una de las mejores puestas de sol que vimos durante nuestro viaje a Mallorca.
ver el atardecer en port de Andraxt, algo que hacer en tu itinerario de un día en Palma
En el Puerto de Andraxt podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de toda la isla.
  • Si no os apetece conducir y termináis pronto la visita al Castillo podéis ir a la Fundación Joan Miró y ver el taller del pintor.
  • Si lo preferís podéis volver al centro histórico y hacer este free tour gratis en español para conocer las curiosidades de la ciudad de Palma.

Elijáis el plan que elijáis nuestro consejo es que vayáis a cenar a Es Vaixell, un bar con una pequeña terraza en el que se comen Llonguets, los típicos bocadillos mallorquines. Este bar frecuentado más por residentes que por turistas está un poco alejado del centro, en un barrio que se llama Portixoll y que era un antiguo pueblo de pescadores convertido hoy en uno de los sitios más pintorescos que ver en Palma. 

Settings