
Si has llegado a este post es porque te estás preguntado cuál es la mejor forma de moverse por Mallorca. Nosotros hemos estado varias veces en la isla y siempre hemos alquilado un coche para tener libertad de movimiento aunque si no tienes carné o no te apetece conducir no hay ningún problema porque hay otras alternativas.
¡Aquí te explicamos cómo moverse por Mallorca!
1. En coche de alquiler, la forma de moverse por Mallorca más cómoda
A nosotros nos encanta hacer road trip, como el que hicimos por Portugal y para eso es indispensable alquilar un coche.
Nosotros lo alquilamos en el propio aeropuerto e hicimos con él esta ruta por Mallorca durante 4 días.

2. Con excursiones organizadas, otra buena forma de moverse por Mallorca
Si no os apetece alquilar un coche pero queréis visitar Mallorca más allá de la ciudad de Palma, una buena forma de hacerlo es recurriendo a excursiones organizadas ¡hay muchísimas! Y te van a permitir llegar hasta los sitios más turísticos.
Algunas interesantes y que salen de Palma o alrededores son estas:
– Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra
– Excursión a la Cuevas del Drach
– Excursión a Formentor y mercadillos típicos
– Playa de Es Trenc a tu aire
– Cuevas del Hams
– El Mercado de Inca
–Tour panorámico de Tramuntana (Sóller, Deiá, Valldemossa)
3. En bus público, la forma más barata
Si optáis por el bus público también tenéis varias opciones. Dentro de este apartado distinguimos entre cómo moverse por Palma y cómo llegar en bus público a los pueblos más turísticos.

– Cómo moverse por Palma de Mallorca
La ciudad de Palma es pequeña aunque hay un montón de cosas que ver en ella. Se puede recorrer perfectamente a pie aunque para llegar a sitios más alejados como el Castillo de Bellver (que por cierto es uno de los mejores miradores de la isla) debéis tomar un taxi o el autobús turístico si no queréis subir una buena cuesta.
– Para recorrer los pueblos de Mallorca
Si queréis visitar solo algunos de los pueblos principales de Mallorca y no queréis alquilar un coche nuestro consejo es que os alojéis en Palma ya que es desde donde hay una mayor frecuencia de autobuses públicos.
La compañía que gestiona el transporte en Mallorca es TIB y en su web podéis consultar precios y horarios de todas las líneas. A modo de ejemplo os dejamos aquí algunos de los pueblos más turísticos y con qué línea llegar a ellos desde Palma.
– Puerto de Andraxt: 102
– Valldemosa, Sóller, Port de Sóller y Deià: 210
– Fornaluxt: 212 desde Port de Sóller
– Pollença: 345
– Alcudia: 351