Saltar al contenido

Descubre los mejores miradores de Benidorm

¡Tienes que conocer los mejores miradores de Benidorm! Nosotros cuando escuchamos «Benidorm» no podemos evitar pensar en playas abarrotadas, el mar calentito, en rascacielos y en discotecas enormes. Pero hay más, hay un montón de cosas que ver y hacer en esta ciudad y para empezar en este post hemos recopilado los miradores más increíbles de la ciudad.

¡Aquí va nuestra selección!

1. La terraza del Hotel Bali, uno de los edificios más altos de España

Es el quinto edificio más alto del país y el número uno de la Comunidad Valenciana, así que os podréis imaginar lo increíbles que son las vistas desde él.

Tiene 190 metros y en su azotea hay un mirador al que se accede cómodamente en ascensor y desde el que se ve además de todo Benidorm y el Mediterráneo, muchos de los pueblos de la costa alicantina.

Las vistas desde lo alto del Bali son espectaculares.
Las vistas desde lo alto del Bali son espectaculares.

Cuesta 6€ el acceso pero tienes derecho a una consumición, así que tomarse un cerveza con esas vistas es un plan genial que hacer a la caída de la tarde.

2. El Balcón del Mediterráneo, uno de los mejores miradores de Benidorm

Seguro que has oído hablar de las playas de Levante y Poniente pero lo que no sabías es que en la roca enorme que separa una y otra había un castillo.

El Balcón del Mediterráneo es un imprescindible que ver en Benidorm.
El Balcón del Mediterráneo es un imprescindible que ver en Benidorm.

Esta fortaleza se construyó para protegerse de piratas en el Siglo XIV aunque posteriormente fue abandonado y hoy ya solo quedan restos de las murallas. Sobre esta zona se ha levantado uno de los lugares más bonitos de la ciudad, el Balcón del Mediterráneo, un mirador que deja el mar a tus pies.

Balcón del Mediterráneo, Benidorm.
Balcón del Mediterráneo, Benidorm.

3. La ermita de de la Virgen del Mar, uno de los mejores miradores de Benidorm sobre la playa

Subir hasta esta ermita si no tienes coche es muy duro, ya que se encuentra sobre un cerro y hay muchísima pendiente. Aunque como en todo lugar en alto las vistas vuelven a ser increíbles, así que te animamos a que te acerques hasta ella y disfrutes de tener Benidorm a tus pies.

Desde el mirador de la ermita se tienen una de las mejores vistas de Benidorm.
Desde el mirador de la ermita se tienen una de las mejores vistas de Benidorm.

El cerro sobre el que se encuentra esta ermita es conocido como el Tossal de la Cala y es que se trata de un lugar donde se han encontrado restos arqueológicos pertenecientes a la Edad de Bronce y a los íberos.

4. La Cruz de Benidorm, nuestro sitio favorito de la ciudad

Si quieres conocer Benidorm desde otra perspectiva, prepárate para subir en coche por una carretera algo sinuosa o si tienes pensado ir a pie ve concienciado para hacer un esfuerzo enorme cuesta arriba aunque ya te adelantamos que las vistas desde allí son alucinantes y que no te vas a arrepentir.

Mirador de la Cruz de Benidorm.
Mirador de la Cruz de Benidorm.

5. Torre de la Escaleta, uno de los mejores miradores de Benidorm

Las vistas que hay desde ella quitan las palabras y es que se encuentra en la zona más al sur de la Sierra Helada.

La Torre de la Escaleta es una torre vigía levantada en el Siglo XVI para proteger a la ciudad de los ataques de los berberiscos. Llegar hasta ella es muy fácil si tienes coche, ya que después de una carretera llegarás a un mirador con vistas increíbles a la Sierra, al mar y a la ciudad.

¿Quieres organizar un viaje a Benidorm?

6. Benidorm desde el mar haciendo parasailing

Este no es un mirador en cuanto a tal sino más bien una forma diferente y original de conocer la ciudad. Si te gustan los deportes de aventura y eres adicto a la adrenalina ¡no te lo pienses! Hacer parasailing en Benidorm es una opción genial. 

Settings