Saltar al contenido

Conoce los 8 mejores miradores de Alicante

¿Quieres descubrir los mejores miradores de Alicante? Todas las ciudades vistas desde arriba son bonitas pero para nosotros las que tienen mar lo son aún más. Y es que nos encantan los miradores, cuando vamos de viaje siempre intentamos verlos todos aunque para ello tengamos tengamos que subir 300 peldaños y aquí no podía ser distinto. Así que en este post te contamos cuáles son para nosotros los mejores miradores de Alicante.

¡Vamos allá, además todos son gratis o casi!

1. El Castillo Santa Bárbara, el mirador más turístico de la ciudad

No ha habido vez que hayamos ido y no esté repleto de extranjeros, es sin duda el punto más turístico de la ciudad y no es para menos, las vistas son increíbles y el castillo está muy bien conservando.

Para llegar hasta él puedes usar un ascensor situado enfrente de la playa del Postiguet, subir en coche o caminar cuesta arriba un buen rato (esto último es agotador y nosotros nunca lo hemos hecho). El acceso es gratis y puedes consultar los horarios aquí

Si quieres tener más información, en este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar la preciosa fortaleza medieval del Castillo de Santa Bárbara.

Las vistas desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara son increíbles.
Las vistas desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara son increíbles.

2. La terraza del hotel Trip Gran Sol, uno de los mejores miradores de Alicante y el más alto de la ciudad

Irse de Alicante sin haber subido a la terraza de este hotel es imperdonable. Se trata del edificio más alto de Alicante, situado en el puerto de la ciudad y con un bar en la terraza del piso 26 con vistas increíbles.

Os hemos dicho que los miradores que os dejamos en este post eran gratis o casi, pues este es el de casi… subir es gratis pero hay que consumir algo en el bar de su azotea.

3. El Faro de Santa Pola, las vistas más increíbles de todo Alicante

Al menos para nosotros y hasta ahora es uno de los mejores miradores de Alicante para disfrutar del mar con la isla de Tabarca enfrente. Es cierto que este faro no está en Alicante capital sino en Santa Pola, pero si has venido de vacaciones con tu coche o vas a alquilar alguno tienes que conocer este sitio.

Te advertimos que el camino es un poco estrecho y sin asfaltar pero que merece muchísimo la pena.

Pasarela del faro de Santa Pola.
Pasarela del faro de Santa Pola.

4. El Paseo Volado, el mirador de Alicante con mejores vistas al mar

Se trata de una pasarela que parte desde el final del Hotel Spa Porta Maris y que tiene una longitud de unos 500 metros. A la izquierda tendrás vistas increíbles a mar abierto viendo como las olas chocan contra el espolón y a la derecha te quedará el puerto de Alicante y el Museo The Ocean Race.  

Caminar sobre el paseo volado es algo que hacer en Alicante.
Caminar sobre el paseo volado es algo que hacer en Alicante.

5. El Parque de la Ereta, el mejor mirador de Alicante para conocer el barrio de Santa Cruz

Este parque lo conocimos hace poco y ¡vaya descubrimiento! Llegar hasta él tiene su aquel ya que hay que superar unas cuantas escaleras y cuestas pero merece muchísimo la pena.

Se encuentra a los pies del Castillo de Santa Bárbara y se accede desde el encantador barrio de Santa Cruz, del que os hablamos un poquito más adelante.

Vistas del Barrio de Santa Cruz desde el Parque de la Ereta, Alicante.
Vistas del Barrio de Santa Cruz desde el Parque de la Ereta, Alicante.

6. La Ermita de Santa Cruz, uno de los mejores miradores de Alicante

¿Os acordáis que al principio del post os deciamos que visitamos todos los miradores que podemos aunque haya que subir 300 escalones? Pues este este es un ejemplo de eso que os contábamos.

El barrio de Santa Cruz es el más encantador de la ciudad, nos recuerda mucho al Albaicín de Granada. Está repleto de calles estrechas llenas de macetas en las fachadas y se sitúa a los pies del Castillo de Santa Bárbara. En lo alto del barrio está la ermita y un mirador en el que queda la ciudad a tu pies, aunque a decir verdad casi siempre que hemos ido el acceso a la zona de la ermita está cerrado.

En cualquier caso darse una vuelta por Santa Cruz y disfrutar del ambiente de este barrio merece mucho la pena a pesar de los tropecientos escalones.

vistas desde la muralla de alicante
Vistas desde la muralla de Alicante.

7. Volando desde el aire

Esta es la forma más particular de conocer Alicante aunque será la preferida para los adictos a la adrenalina.

Si eres amante de los deportes de aventura puedes disfrutar de las vistas del mar y de la ciudad, volando en parapente o haciendo parasailing.

Puedes hacer parasailing desde el faro de Santa Pola y disfrutar de unas vistas únicas.
Puedes hacer parasailing desde el faro de Santa Pola y disfrutar de unas vistas únicas.

¿Quieres organizar un viaje a Alicante?

8. El Castillo de San Fernando, otro de los miradores de Alicante con las mejores vistas

¿Creías que con el Castillo de Santa Bárbara habías tenido suficiente? Pues aún te queda un sitio muy guay que descubrir en Alicante, el Castillo de San Fernando. Es cierto que sus restos no son tan espectaculares como el del Castillo de Santa Bárbara, pero en cambio, sus vistas no tienen nada que envidiarle. Además desde lo alto tendrás la mejor panorámica de todo el monte de Benacantil.

Castillo de San Fernando de Alicante
Vistas desde el Castillo de San Fernando, Alicante

Settings