Saltar al contenido

11 imprescindibles que ver en Villajoyosa

¡Cuántas cosas hay que ver en Villajoyosa! No fue hasta hace poco cuando conocimos este pequeño pueblo y nos encantó. Es muy turístico y destaca básicamente por tres cosas: las casas coloridas de su centro histórico, las maravillosas playas y la fábrica del riquísimo chocolate Valor.

Como siempre, antes de comenzar os recomendamos hacer este free tour gratuito por Villajoyosa para conocer los mejores rincones de este pueblo.

Si venís desde Alicante en este post os contamos cómo llegar a Villajoyosa aunque una forma muy cómoda de hacerlo es con esta excursión en la que también conocerás Altea.

¡Aquí van un montón de cosas que ver en Villajoyosa!

1. La fábrica de chocolate Valor, un plan goloso que hacer en Villajoyosa

¿Sabes que el chocolate Valor nació en este pueblo? Aquí puedes visitar su museo, en el que aprenderás sobre su elaboración y podrás degustar varios tipos de chocolate. La visita es gratis y los horarios puedes consultarlos aquí

Si después de la visita os quedáis con ganas de más chocolate también podéis ir a la tiendas de Chocolate Pérez, que es una fábrica artesanal o visitar, también gratuitamente, el Museo de Chocolate Clavileno

2. La Barbera dels Aragonés, un museo que ver en Villajoyosa

Se trata de una casa de campo que ha pertenecido a la familia «Aragonés» de Villajoyosa. En el museo puede verse ajuar del siglo XIX de diferentes orígenes. Puedes consultar precios y horarios aquí.

3. La Torre de Hércules, una de las principales cosas que ver en Villajoyosa

Si te decimos «Torre de Hércules» seguro que se te viene a la mente A Coruña, pero hay otra torre con el mismo nombre… Muy cerca de la playa del Torres está esta torre funeraria romana que fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1990 ¡No te la puedes perder! También se la conoce como la Torre de Sant Josep por si acaso la veis así indicada.

4. El pantano de Amadorio, algo distinto que ver en Villajoyosa

Vale que en este pueblo haya unas playas preciosas pero si quieres ver agua que no sea salada date una vuelta por este pantano que es el más cercano al mar de toda España.

5. La Malladeta, una de las mejores rutas que hacer en Villajoyosa

Si eres de los que disfrutan caminando, una de las mejores rutas que puedes hacer es la conocida como la de la Malladeta. Aquí podrás ver la Torre que tiene el mismo nombre, un palacete y un santuario ibérico que data del siglo IV a. C.

6. El centro histórico, lo más bonito que ver en Villajoyosa

Es lo más bonito de todo el pueblo así que no podéis perdéroslo, está repleto de casas de pescadores pintadas cada una de un color para que cuando llegaran a puerto pudieran identificarlas.

Tenéis que recorrer estas calles, ver los restos de su muralla (Villajoyosa Walls), ir hasta el Ayuntamiento y ver la pintoresca calle Mayor. También podéis echar un ojo en la Iglesia-Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción.

Pero sin duda la zona más famosa que ver es el paseo marítimo que se corresponde con la calle Arsenal y el Paseo Dr. José María Esquerdo.

villajoyosa alicante
Villajoyosa es una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Alicante

7. Ir a las playas, el mejor plan que hacer en Villajoyosa

La playa de Villajoyosa es increíble, larga y de aguas cálidas aunque si eres más de calas no te puedes perder la del Bol Nou, realmente preciosa y un muy buen lugar donde hacer snorkel.

Las playas de Villajoyosa son espectaculares.
Las playas de Villajoyosa son espectaculares.

8. El puerto, un buen sitio para pasear

Si quieres ver yates y embarcaciones de recreo tienes que darte una vuelta por el puerto. Además es el lugar en el que puedas alquilar una moto de agua si te gusta la adrenalina.

9. Las Termas Imperiales de Allon, el yacimiento arqueológico que ver en Villajoyosa

Estos restos arqueológicos fueron excavados en el año 2006. Se encuentran en la calle Canalejas y se trata de unas termas romanas construidas entre los años 85 y 110 d.C. muy próximas a lo que era el Foro Romano que, según se cree, estaba en lo que hoy es la Plaza de la Generalitat.

10. Las casas colgantes, lo más curioso que ver en Villajoyosa

Seguro que has oído hablar de las casas colgadas de Cuenca… pues en Villajoyosa hay otras, sobre el río Amadorio.

Verlas es uno de los imprescindibles que hacer, para ello tened en cuenta que están sobre el río, en una especie de parque que discurre a su alrededor. La mejor zona para verlas es desde la calle Pelayo y la Avenida País Valencia.

Casas colgadas de Villajoyosa, Alicante.
Casas colgadas de Villajoyosa, Alicante.

11. El Vila Museo, el museo más importante que ver en Villajoyosa

Si te gusta la historia y la arqueología no te puedes perder este museo. En él puedes encontrar objetos fenicios, púnicos y griegos que se han encontrado en las necrópolis y en los yacimientos arqueológicos del pueblo. Puedes consultar precios y horarios aquí.

Settings