Saltar al contenido

Mejores cosas que ver en Dénia (Alicante)

Hay bastantes cosas que ver en Dénia ¡es un pueblo alicantino precioso! Un día es suficiente para disfrutar de sus encantos aunque también es un destino ideal para buscar alojamiento durante unos días y disfrutar de sus playas y de su vecina Jávea.

¡Aquí van las mejores cosas que ver en Dénia!

1. El Puerto, un lugar genial para ver atardecer en Dénia

Nos encanta pasear por los puertos de los pueblos costeros y en Dénia no iba a ser diferente. El atardecer os recomendamos verlo desde la Escollera Norte.

También puedes coger el barco solar gratuito llamado “La Panseta” que sale desde el final de la calle Campos y que llega hasta el Balèaria Port. Es un paseo muy corto y tranquilo.

Desde el Puerto  es algo que ver en Dénia, desde allí parten los ferris a las Islas Baleares.
Desde el Puerto de Dénia parten los ferris a las Islas Baleares.

2. La Playa de les Rotes, un lugar imprescindible que ver en Dénia

¡Es el mejor lugar para darse un baño! Son un conjunto de calas, la primera de arena y el resto de piedra, las aguas son cristalinas y es un lugar súper tranquilo para disfrutar del mar Mediterráneo.

Playa de les Rotes, Dénia.
Playa de les Rotes, Dénia.

3. La Cova Tallada, algo único que ver en Dénia

¡Nos encantan las cuevas! Y la Cova Tallada es una cuenta pendiente que tenemos con Dénia porque no pudimos verla aún. Se puede llegar en una excursión de Kayak o cómodamente en barco. Aunque si sois de caminar también podéis llegar tras ir por un camino con un poquito de dificultad en algunos tramos.

Una vez en la cueva podéis daros un baño o explorar sus galerías. Si tenéis pensado ir en temporada alta es necesario reservar con antelación desde esta web.

4. El Barrio de Baix la Mar, algo precioso que ver en Dénia

Qué bonitos son los pueblos alicantinos con casitas de colores. Ya nos enamoramos de ellas en Villajoyosa y cuando fuimos a Dénia descubrimos que también había un barrio repleto de las casas típicas de los pescadores.

Dentro de este barrio no os podéis perder la calle San Vicente de Mar, la calle Bitibau y la calle Les barques. También podéis tomar algo en la animada Plaza de La Creu.

El Barrio de Baix la Mar es uno de los más coloridos que ver en Dénia.
El Barrio de Baix la Mar es uno de los más coloridos que ver en Dénia.

5. El Castillo de Dénia, el principal atractivo del pueblo

Dénia triplica durante el verano su población y todos estos veraneantes (entre los que nos incluimos) vamos a conocer su Castillo. Así que si vas a visitarlo en temporada alta evita la caída de la tarde o habrá un montón de gente.

Este Castillo tiene más de 2000 años de historia y han dejado huella en él diferentes culturas. Es muy curioso pasear por su interior y se puede completar la visita conociendo el Museo Arqueológico y que es gratis con la entrada del Castillo.

Además las vistas son espectaculares pero no todo iba a ser bueno y es que para llegar hasta él hay que subir alguna cuesta que otra. La entrada principal, que es el Portal de la Vila, está situada en la calle San Francisco. Podéis consultar los precios y horarios del Castillo aquí

Castillo de Dénia.
Visitar el Castillo de Dénia es un imprescindible que hacer en la ciudad.

6. El Túnel, algo muy curioso que ver en Dénia

Alicante también sufrió gravemente las consecuencias de la Guerra Civil española. Un ejemplo de ello son los refugios antiaéreos de la Plaza Séneca que son una de las mejores cosas que ver en Alicante capital.

En Dénia también se puede visitar algo parecido, un refugio antiaéreo que era utilizado para proteger a la población civil durante los bombardeos. Hoy en día está convertido en un túnel que comunica la Plaza del Consell con la Ronda de las Murallas.

Entrada al túnel del Castillo de Dénia.
Entrada al túnel del Castillo de Dénia.

7. El Centro Histórico de Dénia, algo que no te puedes perder

Nos encanta pasear por los centros históricos de los pueblos y ciudades y en Dénia no iba a ser menos. No os podéis perder la Parroquía de Nuestra Señora de la Asunción, el Ayuntamiento, la calle del Cavallers, el Museo Etnológico y la calle Calderón donde está el curioso Museo del Juguete. ¡Ah! Tampoco os podéis ir del pueblo sin tapear en la calle Loreto.

Ayuntamiento de Dénia.
Ayuntamiento de Dénia.

8. Visitar Jávea, el mejor pueblo de Alicante

¡Nos enamoramos de Jávea! Hay un montón de cosas que ver en este pueblo pero sobre todo la ruta de los miradores de Jávea nos dejó sin palabras.

Para llegar a Jávea podéis usar el coche o ir cómodamente dando un paseo en barco, es súper barato y verás la costa desde una perspectiva diferente.

Aunque si queréis disfrutar aun más la experiencia podéis hacer una excursión para visitar los cabos de Jávea y la isla del Portixol o llegar hasta Cala Granadella en barco para practicar snokel.

Mirador de la Cruz, con vistas a la isla de Portixol, Jávea.
Mirador de la Cruz, con vistas a la isla de Portixol, Jávea.

9. Dar un Paseo en barco, un plan divertido que hacer en Dénia 

Si aún os habéis quedado con más ganas de mar podéis dar un paseo en catamarán al atardecer o comer una barbacoa en altamar.

10. Hacer actividades de aventura

Si os gustan las actividades de aventura en Dénia podrás disfrutar haciendo Flyboard o Parasailing.

Cómo llegar a Dénia

Ya te hemos dicho todo lo que hay por hacer en este pueblo pero aún no te hemos contado cómo llegar. Si llegas a Alicante en tren o en avión puedes alquilar un coche y tomar la AP7 para llegar hasta Dénia ¡ya no hay peajes!

Si prefieres usar el transporte público puedes llegar en Tram (Dénia es la última parada) o en bus. 

Settings