
Visitar los Arenales del Sol tendría que estar en el listado de cosas que hacer de cualquiera que visitara Alicante. Se trata de una pedanía que pertenece a Elche y es el lugar en el que nosotros pasamos nuestras vacaciones, los puentes y todos los fines de semana que podemos.
Tiene una playa preciosa, pero además cuenta con zonas de vegetación, buenos restaurantes y es un lugar muy tranquilo donde pasar unos días.
Si aún no te hemos convencido…¡Sigue leyendo! Te vamos a dar unas cuantas razones por las que visitar Arenales.
1. Llegar desde Elche o Alicante es fácil y barato
Si te estás planteando pasar tus vacaciones en Arenales y no quieres llevar tu coche, ¡no te preocupes! Está perfectamente comunicada con Alicante o Elche en bus. La compañía que lo gestiona se llama Vectalia y aquí podéis echar un ojo a los horarios que hay desde Alicante y aquí desde Elche.
Si llegas en avión, tampoco tienes de que preocuparte ya que el bus que te lleva a Elche, el 1A, para en Arenales.
2. El alojamiento en los Arenales del Sol es más barato que en Alicante
Si has buscado alojamiento en Alicante y te has dado cuenta que se te sale de precio en temporada alta echa un ojo en Arenales. Aquí no hay hoteles pero hay muchísimos apartamentos que se alquilan durante el verano.

3. Disfrutar de la playa del Carabassi, la mejor razón para visitar los Arenales del Sol
La Playa del Carabassi es una de las mejores de España, tiene bandera azul y es natural, además de tener un tramo libre por si a alguien le gusta practicar nudismo.
Destaca por estar al final de la Sierra del Carabassi que era hace millones de años una barrera de coral. Está repleta de dunas, algunas altas otras con vegetación y algunas ya fosilizadas. Sin duda es una de nuestras playas favoritas y solo por conocerla merece la pena venir a Arenales.

4. Las vistas que hay al mar desde algunos puntos
Arenales está repleta de cuestas y esto supone un gran inconveniente sobre todo al subir de la playa si tu apartamento no está en primera línea pero en cambio tiene una gran ventaja y es que cuanto más lejos de la playa te alojes mejores vistas al mar tendrás.
Si estás de paso por Arenales una de nuestras zonas favoritas para ver el mar es desde el Paseo Soria.
5. Las ricas paellas del Snipe a pie de playa
Otra de las razones para venir a conocer Arenales son las buenísimas paellas y raciones de pescado que pueden degustarse en el restaurante familiar llamado Snipe. Situado en primera línea de playa y con terraza, la brisa del mar y las vistas harán que todo esté aún más rico.

6. El Clot de Galvany, otra de las razones para visitar los Arenales del Sol
Se trata de un paraje natural en el que conviven muchísimos ecosistemas y puede verse mucha diversidad de fauna y flora, además de fósiles.Es perfectamente transitable a través de unos caminos señalizados y en numerosos puntos hay miradores.
También encontrarás un aparcamiento en el que dejar tu coche al principio del parque y el Aula Natura en la que te facilitarán información y donde podrás apuntarte a las visitas guiadas gratuitas que se organizan los domingos a las 10:00 (no es necesario reservar).
7. Conocer los búnkeres, una de las cosas más increíbles que ver en los Arenales del Sol
Aunque estos están dentro del Clot de Galvany merecen una mención aparte y es que sigas la ruta que sigas dentro de este paraje natural veras los búnkeres y trincheras que constituían la línea de defensa de la ciudad de Alicante durante la Guerra Civil.

8. El mercadillo de los viernes por la tarde
Si tienes pensado visitar los Arenales del Sol en un viernes por la tarde ¡no lo dudes!, tienes que ir a explorar el mercadillo que se organiza durante los meses de verano.
Se hace en la carrer Gran Vía y puedes encontrar desde ropa, complementos a productos frescos pero destaca por algo: el calzado.
En Elche es donde se fabrica gran parte del calzado español y en este mercadillo es posible encontrar zapatos de calidad a precios ridículos.