
¿Cuál es la mejor época para viajar a Tromsø? Esa pregunta nos la hicimos nosotros y nos la han repetido un montón de veces así que nos hemos decidido a escribir este post donde os contamos qué hacer y qué esperar de cada época del año.
Y al final del post nos mojamos y os decimos cuál es para nosotros la mejor época para ir a este maravilloso lugar.
¿Quieres organizar un viaje a Tromsø?
- 📸 Tour de la aurora boreal por Tromsø
- 🌄 Excursión a los fiordos noruegos desde Tromsø
- 📸 Tour fotográfico de la aurora boreal desde Tromsø
- 🐋 Avistamiento de ballenas en los fiordos noruegos desde Tromsø
- 🌄 Mejores actividades en Tromsø
- 📶 5% de descuento en HolaFly para tener internet en el extranjero
- 🩺 5% de descuento en tu seguro de viaje
- 📸 Nuestro viaje a Tromso en las historias destacadas de Instagram
1. De noviembre a marzo, una de las mejores épocas
¿Por qué? Pues la respuesta es muy clara…¡Porque hay auroras boreales! Las luces del norte no son visibles todo el año si no únicamente durante este periodo de tiempo que es cuando hay más horas de oscuridad.
Ventajas de viajar a Tromsø entre los meses de noviembre a marzo.
- Muchas posibilidades de ver auroras boreales.
- Disfrutar del paisaje nevado.
- Hacer actividades típicas tales como montar en trineo de perros husky o moto de nieve.

Desventajas de viajar en los meses de invierno.
- Hay muy pocas de horas de luz.
- Los precios son más elevados porque es temporada alta aunque aquí os damos unos cuantos consejos sobre viajar a Tromsø barato.
- Hace bastante frío aunque rara vez las temperaturas son inferiores a los -10 grados.
- Posibilidad de mal tiempo por nieve o lluvia.

Tips si decides viajar a Tromsø entre los meses de noviembre a marzo
- Tienes que saber que desde el 15 de diciembre al 15 de enero no hay horas de luz es decir no llega a salir el sol y es de noche las 24 horas del día, aunque durante algunas horas si es posible apreciar una luz tenue como la que hay antes de amanecer. Nosotros os recomendamos no ir en ese momento porque te perderás lugares tan espectaculares como los fiordos.
- Evita la navidad, es una época en la que los precios de vuelos y hoteles se disparan y Noruega es un país bastante caro ya de por sí.
- Si quieres ver ballenas y orcas en libertad (algo que te recomendamos que hagas sí o sí) tienes que saber que los barcos solo zarpan desde noviembre hasta últimos de enero porque luego estos mamíferos se marchan de la zona.

2. Viajar a Tromsø en primavera y otoño
Viajar en esta época del año a este destino es algo que no nos planteamos y es que habrá muchas actividades y excursiones que ya no se podrán realizar, aún así viajar en esta época tienes sus ventajas.
Ventajas de viajar en esta época del año:
- La temporada alta ya pasó así que será posible encontrar hoteles y vuelos a unos precios más ajustados.
- Las temperaturas serán algo más suaves y ya no habrá temperaturas negativas.
- Tendrás muchas horas de luz y eso te permitirá conocer la ciudad de Tromsø y hacer excursiones a lugares maravillosos.
Con respecto a los inconvenientes:
- Las posibilidades de ver auroras boreales en Tromsø se reducen considerablemente.
- No podrás ver ballenas.
- La nieve, si la hay, será muy escasa.
3. Verano, otra buena época del año para visitar Tromsø
Aquí el paisaje de Tromsø cambia radicalmente, no hay nieve ni auroras boreales pero hay algo muy llamativo y también único de esta parte del globo, el sol de medianoche.
Durante los meses de verano no hay horas de noche lo que significa que durante todo el día está el sol fuera. Nos encantaría conocer la sensación de estar en un lugar en el que nunca se haga de noche, creemos que es algo único que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Ventajas de viajar en esta época del año a Tromsø
- La posibilidad de vivir el sol de medianoche y hacer actividades tan chulas como este crucero de medianoche.
- El clima, las temperaturas son suaves y no hace falta ropa térmica.
- Las horas de luz. Aunque justo no vayas cuando haya 24 horas de luz, durante el verano en esta parte del mundo la noche dura muy poco tiempo lo que te va a permitir descubrir la ciudad y alrededores con toda la tranquilidad del mundo.
Inconvenientes de viajar en verano
Serían las mismas que hemos mencionado antes: no veras auroras boreales, ni ballenas ni podrás hacer actividades con la nieve.
Si elegís viajar en esta época del año hay que tener en cuenta que el periodo de tiempo en el que no se pone el sol en Tromsø y por lo tanto siempre es de día, es el que va desde el 17 de mayo al 25 de julio.
¿Cuál es para nosotros la mejor época para viajar a Tromsø?
Como os hemos dicho arriba nos mojamos y aquí va cuál es para nosotros la mejor época para viajar a Tromsø: noviembre, justo antes de que el sol se meta por completo, y es que esta es la mejor época para hacer una excursión de avistamiento de ballenas. Los cetáceos acabarán de llegar así que hay muchas posibilidades de verlos y con respecto a las auroras, nuestro guía de la actividad que hicimos de ir a la caza de las auroras boreales en Tromsø nos dijo que durante ese mes había visto las auroras más increíbles.

Si queréis unos cuantos consejos para ver auroras boreales, echad un vistazo a este post que hemos preparado donde os hablamos de las mejores aplicaciones que pronostican las auroras, las páginas donde consultar el estado del tiempo para ver si la noche va a estar despejada y la velocidad del viento entre otras cosas, ¡es súper completo!