Saltar al contenido

Que ver en Tromsø ciudad

¡Hay bastantes cosas que ver en Tromsø! La ciudad es pequeña pero muy animada, tiene universidad así que está repleta de gente joven y bastante turismo. ¡No os imaginéis una ciudad inhóspita porque para nada es así!

Tened en cuenta que en este post os vamos a contar que ver en Tromsø capital, pero si queréis saber qué hacer en los alrededores de la ciudad, os recomendamos que echéis un vistazo a este otro post en el que os contamos qué actividades y excursiones podéis hacer durante vuestro viaje a Tromsø.

¡Y ahora sí! Estas son las mejores cosas que ver en Tromsø capital.

¿Quieres organizar un viaje a Tromsø?

1. La biblioteca, un imprescindible que ver en Tromsø

Todos sabemos que las comparaciones son odiosas pero es imposible no hacerlas cuando estamos frente a la biblioteca de Tromsø y es que este edifico es un calco del Oceanográfico de Valencia.

De hecho tanto era el parecido que nos pusimos a investigar y resuelta que se construyó inspirándose en las obras de Félix Candela, el arquitecto del Oceanográfico de Valencia.

Es toda de cristal para que entre la mayor cantidad de luz natural posible y se puede entrar libremente, ¡una visita de lo más curiosa!

La biblioteca de Tromsø.
La biblioteca, un imprescindible que ver en Tromsø.

2. La calle Storgata, la arteria de la ciudad

No hará falta que vayas expresamente a esta calle para verla ya que pasarás por ella cien mil veces durante tu visita a Tromsø. Aquí están todas las tiendas, los mejores lugares donde comer barato en Tromsø y todo el ambiente de la ciudad.

Storgata es la calle principal de Tromsø.
Storgata es la calle principal de Tromsø.

Cuando paséis por aquí os aconsejamos hacer una parada en la plaza Stortoget. Cuando nosotros fuimos habían montado un cine al aire libre que a pesar del frío que hacía estaba repleto de gente. ¡Por cierto! En esta plaza está la escultura de Fangstmonument, un monumento al cazador Ártico.

También podéis aprovechar para comprar un perrito caliente de carne de reno en el Raketten Bar & Pølse, un kiosko de lo más pintoresco.

El kiosco Raketten Bar & Pølse, uno de los mejores lugares para comer un perrito caliente de carne de reno.
El kiosco Raketten Bar & Pølse, uno de los mejores lugares para comer un perrito caliente de carne de reno.

3. La zona del puerto, lo más bonito que ver en Tromsø

Para nosotros es la parte más coqueta de la ciudad, nos encanta ver la postal de las casitas típicas noruegas con las montañas nevadas al fondo.

Os recomendamos que empecéis al paseo por la zona de Samuel Arnesens Gate y sigáis por todo el puerto hasta llegar a Photopoint Yachthafen Tromsø. Desde esta zona salió el crucero con cena bajo la aurora boreal que hicimos y tuvimos mogollón de suerte de ver las famosísimas luces del norte, incluso ya pudimos verlas desde el mismo puerto.

El puerto es otro de los lugares imprescindibles que ver en Tromsø.
El puerto es otro de los lugares imprescindibles para pasear por Tromsø.

4. Polaria, el acuario más septentrional del mundo

Somos partidarios de ver a los animales en libertad y nunca en zoos, por eso optamos por hacer una excursión en barco para buscar orcas en mitad del océano ¡y las encontramos!

Aún así sabemos que hay mucha gente que sí va a acuarios, sobre todo si vais con niños, así que no podemos dejar de incluir en la lista este punto tan visitado de la ciudad.

Podéis consultar precios y horarios aquí.

5. Los pubs del centro de la ciudad, una buena opción cuando cae la noche

Nosotros no somos mucho de cerveza pero hemos de reconocer que el pub Ølhallen es un sitio genial para los amantes de la cebada y es que tienen casi 60 tipos de cerveza artesanal, además ¡es el más antiguo de Tromsø!

Otro pub que también nos recomendaron es Rorbua con música en directo y también algo de comer.

6. Museo Polar, uno de los más visitados en Tromsø

Nosotros no iríamos por nada del mundo ya que dentro hay animales disecados y cuadros representativos de la caza de focas y otros animales árticos. A nosotros no nos gusta nada este tipo de museos pero es uno de los más visitados de la ciudad así que también os lo dejamos por aquí por si os apetece echarle un ojo.

Museo Polar de Tromsø.
Museo Polar de Tromsø.

7. El Museo de la perspectiva, algo curioso que ver en Tromsø

Se trata de un museo con fotografías que muestra la evolución de la ciudad de Tromsø, está en la calle principal y justo al lado está el Verdensteatret, el cine más antiguo del norte de Europa.

Otro museo interesante es el Museo Universitario de Tromsø, donde se puede conocer más a fondo sobre los samis, los últimos indígenas de Europa y sobre las auroras boreales. Nosotros para conocer la cultura sami nos apuntamos a esta actividad donde nos llevaron a un campamento sami con cena típica y paseo en trineo, aunque si preferís visitar a los Samis por la mañana o a primera hora de la tarde, os recomendamos reservar esta otra excursión en la que daréis un paseo en trineo de renos y visitaréis un campamento Sami.

8. Las casas de madera “Redningsselskapet”, una de las postales típicas de Tromsø

Estas casitas de madera merecen un punto aparte en este post y es que son la postal más repetida de todo Tromsø. Son muy típicas de Noruega y hoy en día la roja es un puesto de salvamento marítimo y la amarilla uno de los restaurantes que os recomendamos en nuestra post de dónde comer en Tromsø.

Casas de madera “Redningsselskapet”, Tromsø.
Casas de madera “Redningsselskapet”, Tromsø.

9. Skansen, los edificios más antiguos de todo Tromsø

Este es el nombre con el que se conoce este conjunto de casas de Tromsø que son las más antiguas, datan del Siglo XVIII pero están levantadas sobre restos medievales. Tienen colores amarillos y están dentro de una especie de parque justo en el centro de la ciudad.

10. La Catedral de Tromsø, otro imprescindible que ver en la ciudad

Debemos reconocer que el papel protagonista lo tiene la Catedral del Ártico, de la que te hablamos más abajo pero está coqueta catedral está en pleno centro de Tromsø y también merece una visita. Es toda de madera y data de 1861.

11. La Catedral de Ártico, uno de los imprescindibles que ver en Tromsø

Esta catedral es la imagen más típica de Tromsø, está algo alejada del centro y se necesita autobús para llegar. Si queréis más información podéis consultar nuestro post sobre cómo moveros por Tromsø.

Entrar cuesta 7€ y para nosotros es mucho más bonita por fuera que por dentro. Ten en cuentea que no es una catedral realmente sino solo una iglesia, la auténtica catedral de Tromsø es de la que os hablamos justo arriba.

Catedral del Ártico de Tromsø.
Catedral del Ártico de Tromsø.

12. El Teleférico Fjellheisen, uno de los puntos fuertes de la ciudad de Tromsø

¡Y uno de nuestros favoritos! Muy cerca de la Catedral del Ártico, está este teleférico con el que en apenas 3 minutos te plantarás en la cima de la montaña.

Desde arriba las vistas son increíbles y también hay una cafetería restaurante donde entrar en calor. Os recomendamos que subáis abrigados porque arriba el aire y el frío es mayor que en la ciudad de Tromsø. También durante la noche es un sitio ideal para ver auroras boreales.

Subir en el teleférico Fjellheisen para alucinar de estas vistas es algo imprescindible que hacer en Tromsø.
Subir en el teleférico Fjellheisen para alucinar de estas vistas es algo imprescindible que hacer en Tromsø.

Si queréis más información, os recomendamos que echéis un vistazo a este post sobre el teleférico Fjellheisen.

13. El Magic Ice bar, un sitio curioso que ver en Tromsø

¡Tomar algo en un bar de hielo no se hace todos los días! El Magic Ice Bar está en la zona del puerto y tiene de especial que todo su interior está hecho con hielo, desde los bancos y mesas hasta las esculturas que lo decoran, ¡incluso la propia barra del bar!

Es un poco caro, la entrada cuesta unos 25€ pero incluye una consumición. Nosotros a este bar no llegamos a entrar, pero cuando fuimos a Rovaniemi estuvimos en uno muy parecido y la visita nos pareció súper top.

14. Ver auroras boreales, el sueño de todo viajero

Uno de los objetivos principales de todo turista que va a Tromsø es tener la oportunidad de ver auroras boreales. Verlas no es sencillo ya que depende de muchísimos factores como son la actividad solar y las nubes que haya durante esa noche en el cielo.

En cualquier caso para aumentar vuestras posibilidades de verlas os aconsejamos apuntaros a algún tour donde un guía experto os lleve a aquellos lugares donde sean más visibles cada día. También os recomendamos leer este post donde os damos mogollón de consejos e información sobre ver auroras boreales en Tromsø.

Auroras boreales en Tromsø.
Auroras boreales en Tromsø.

15. Barco Ms Polstjerna, algo más que ver en Tromsø

Actualmente está en mantenimiento pero seguro que en un tiempo este barco reabre de nuevo para que podáis recorrerlo por dentro.
Su principal misión era la caza de focas y está muy cerca de Polaria.

16. Telegrafbukta, la playa de Tromsø

Se trata de una de las playas más cercanas al centro de la ciudad, de hecho se puede llegar fácilmente en transporte público y la incluimos aquí porque sabemos que es un muy buen lugar para ver auroras boreales si el cielo está despejado.

Settings