Saltar al contenido

Mejores excursiones que hacer en Tromsø

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones que hacer en Tromsø? Hacer excursiones durante tu viaje a Tromsø es un planazo. La ciudad de Tromsø no tiene más de un día y hay un montón de actividades que hacer por allí pero también parte del encanto de este viaje es hacer excursiones por los alrededores.

¡En este post te contamos nuestras favoritas!

¿Quieres organizar un viaje a Tromsø?

1. Ir a la caza de auroras boreales, la excursión imprescindible

Ver auroras boreales en la propia ciudad de Tromsø es muy complicado debido a la contaminación lumínica por lo que una buenísima opción para verlas es apuntarte a un tour donde un guía experto te llevará a los alrededores, en mitad de la nada, para disfrutar de este fenómeno increíble.

Nosotros hicimos esta excursión con guía español para ver auroras boreales. Fuimos en minibús durante algo menos de una hora a mitad del bosque y allí hicimos una hoguera esperando que aparecieran las famosísimas luces del norte, ¡y lo hicieron! Además con este tour, los guías no tienen ningún problema en conducir durante varias horas para llegar incluso a Suecia o Finlandia con el objetivo de que haya cielos despejados y que se puedan ver.

Si queréis un tour con las mismas características pero que el guía sea un experto fotógrafo os aconsejamos mejor que es apuntéis a este tour fotográfico de la aurora boreal.

2. Ver ballenas y orcas en libertad, otra de las excursiones que hacer en Tromsø más típicas

¡Y otra de nuestras favoritas! Fue increíble subir a bordo de un catamarán e ir navegando por los fiordos hasta llegar a la zona de Skjervøy donde tuvimos la suerte de ver mogollón de orcas.

Ver ballenas y orcas en libertad, otra de las excursiones que hacer en Tromsø más típicas.
Ver ballenas y orcas en libertad, otra de las excursiones que hacer en Tromsø más típicas.

Esta excursión sólo puede hacerse de noviembre a enero así que si uno de vuestros objetivos del viaje es el avistamiento de cetáceos os recomendamos que vayáis durante esta época del año.

3. Excursión por los fiordos noruegos, una de las excursiones que hacer en Tromsø y que no te puedes perder

Esta es otra de las excursiones que no podrán faltar en tu lista de cosas que hacer en Tromsø y es que nos dejó sin palabras. Subimos a un minibús y fuimos haciendo distintas paradas en lugares increíblemente bonitos como el fiordo Ersfjord o un picnic en las playas turquesas congeladas de Sommarøy, ¡imprescindible!

Si os gusta más navegar, otra buena de conocer este lugar es un crucero por los fiordos árticos.

Otra excursión que hacer en Tromsø imprescindible para nosotros es la de los fiordos noruegos.
Otra excursión que hacer en Tromsø imprescindible para nosotros es la de los fiordos noruegos.

4. Pasar una noche en Lavvo bajo la aurora boreal

Otra excursión bastante guay y que nos quedamos con ganas de hacer fue dormir una noche en mitad de la naturaleza para tener la oportunidad de disfrutar de las auroras boreales durante toda la noche.

Si hubiéramos tenido más tiempo en Tromsø seguro que habríamos hecho esta excursión que te incluye una noche en una tienda típica en campamento sami en Lavvo degustando comida típica y dando un paseo en trineo tirado por renos.

5. Ver las cúpulas de hielo, otra de nuestras cuentas pendientes

¡Nos quedamos con muchas ganas de hacer esta excursión! Está claro que el tiempo en los viajes no es ilimitado y aunque queramos, no da tiempo a hacer todo lo que nos gustaría.

Nosotros vivimos una experiencia parecida en Rovaniemi visitando un iglú con hotel y bar de hielo pero en Tromsø hacer la excursión para conocer las cúpulas de hielo tiene que ser algo impresionante. Con esta excursión te llevarán hasta ellas y podrás explorarlas a tu aire tras las explicaciones del guía sobre cómo se construyen, después te darán una comida típica y podrás disfrutar también de los renos.

6. Excursión a Sommarøy, uno de los mejores lugares que ver cerca de Tromsø

Nosotros estuvimos allí comiendo durante nuestra excursión a los fiordos noruegos y nos quedamos con ganas de explorar la zona más a fondo. Así que si a vosotros también os gustaría hacer senderismo por esta zona podéis echar un ojo a esta excursión que incluye comida donde te llevará el guía durante una sencilla caminata a lo alto de un mirador que te dejará sin palabras.

Si eres más aventurero, otra buenísima forma de explorar la zona es con esta excursión guiada en kayak.

Otra excursión que hacer en Tromsø es ir a ver las playas congeladas de Sommarøy.
Una de las mejores excursiones que hacer en Tromsø es ir a ver las playas congeladas de Sommarøy.

7. Senja y Kvaløya, otra buena excursión desde Tromsø

Por lo que nos han dicho, Senja es una auténtica pasada, así que si no tenéis tiempo suficiente como para recorrerla a vuestro aire podéis conocerla con esta excursión a Senja y Kvaløya de un día completo desde Tromsø.

Te llevarán en minibús hasta la zona de Kvaløya, parando en los principales puntos de interés y después embarcarás en un ferry para explorar Senja de la mano de tu guía.

8. Moto de nieve por los Alpes Lyngen, otra de las excursiones que hacer en Tromsø más típicas

¡Sobre todo para los amantes de la montaña! Montar en moto de nieve es una de las mejores cosas que hacer en Tromsø y más aún si lo haces en los Alpes Lyngen, la cadena montañosa más cercana a la ciudad.

Con esta excursión para hacer un safari en moto de nieve por los Alpes de Lyngen con comida, te recogerán en la ciudad de Tromsø, te llevarán hasta Breividikeidet y de ahí cogerás un ferry. Al otro lado te estarán esperando para llevarte al lugar donde empieza la actividad. Después te darán unas indicaciones sobre cómo usar la moto de nieve y ropa térmica y ¡a disfrutar! También incluye una comida alrededor del fuego.

Recorrer en moto de nieve los Alpes Lyngen es una de las excursiones que hacer en Tromsø más chulas.
Recorrer en moto de nieve los Alpes Lyngen es una de las excursiones que hacer en Tromsø más chulas.
Settings