Saltar al contenido

10 mejores actividades que hacer en Rovaniemi en invierno

Rovaniemi es la capital de Laponia, y aunque es una ciudad muy sorprendente por como hace su vida normal a pesar del frío tan extremo y las pocas horas de luz en invierno, no es Roma o Nueva York sino que es muy pequeña y hay pocas cosas que ver en ciudad pero lo realmente increíble de la Laponia y la mejor forma de exprimirla al máximo es haciendo estas 10 mejores actividades, tours o excursiones.

En este post os contamos nuestro top 10 de mejores actividades que hacer en Rovaniemi pero podéis ver todas las que hay en Civitatis o en Get your Guide.

Top 1. A la caza de auroras boreales en un trineo tirado por moto de nieve, la mejor actividad que hacer en Rovaniemi

Esta es la que hicimos nosotros y fue una experiencia inolvidable. Vienen a buscarte al hotel, te llevan a sus oficinas en las inmediaciones de Santa Claus Village donde te darán ropa térmica adicional y un casco, y  después a montar en el trineo y disfrutar. La excursión es en grupo, pero es reducido y en ningún caso sentirás agobio.

Aurora boreal en el Círculo Polar Ártico.
Aurora boreal en el Círculo Polar Ártico.

Además para los que tengáis vértigo o los que os mareéis con facilidad podéis estar tranquilos, el trineo va muy despacito y como te va dando el aire en la cara todo el tiempo, no hay problema. La excursión dura un par de horas si quitas el tiempo de ida y vuelta a vuestro hotel. A la mitad del trayecto llegaréis a un lago helado donde os bajaréis y caminaréis sobre él y con un poco de suerte veréis auroras boreales.

Si queréis esta misma actividad pero que te incluya cena también la tenéis disponible. Igualmente si solo queréis ir a verlas en minibús tenéis esta con cena y ésta sin ella. También podéis vivir esta experiencia pero que el trineo este tirado por perros huskys o por renos.

Top 2. Montar en moto de nieve, algo imprescindible para los más aventureros

Esta es un clásico, sobre todo para los adictos a la adrenalina. Existen agencias en las que las puedes alquilar y dar una vuelta por tu cuenta pero te retendrán una franquicia como cuando se trata del alquiler de un coche.

De todos modos si no las habéis conducido antes consideramos que es mejor que os apuntáis a algunas de estas excursiones:

Iréis en grupo y con guía que os ayudará con cualquier problema que tengáis y además os conducirá por paisajes increíbles.

Dar un paseo en moto de nieve es una actividad increíble que hacer en Rovaniemi.
Dar un paseo en moto de nieve es una actividad increíble que hacer en Rovaniemi.

Para conducirla hace falta tener carnet de conducir.

Top 3. Paseo en trineo tirado por renos, una de las mejores actividades que hacer en Rovaniemi

Los renos son animales nórdicos, y es uno de los item de Laponia, todo gira en torno a ellos, la alimentación, las actividades, los souvenirs…

Nosotros no montamos en trineo tirado por animales porque no nos gusta su uso para fines turísticos, pero sabemos que es una de las actividades más típicas y por eso os contamos aquí todo lo que sabemos de ella.

Para hacer esta actividad tenéis dos opciones:

Reservar esta en español, en la que os recogerán en vuestro hotel os llevan hasta una de las mejores granjas de la ciudad, os explicarán todo sobre estos animales y después daréis el paseo en trineo, que puede ser de 700 metros o 4 km, puedes elegirlo a la hora de hacer la reserva.

-Conocerlos en Santa Claus Reindeer en la propia villa de Santa Claus Allí podréis, tras hacer una pequeña cola, dar un corto paseo en un trineo tirado por estos preciosos animales.

Renos de Santa Claus Village.
Renos de Santa Claus Village.

Top 4. Conoce a los Huskys

Los huskys son animales increíbles y con un pelaje muy fuerte para aguantar temperaturas tan bajas como las que hay en Laponia. Para hacer esta actividad tienes dos opciones:

Granja de Huskys, Rovaniemi
Granja de Huskys, Rovaniemi

Top 5: Santa Claus Village, el parque temático de la navidad

Santa Claus Village es un parque temático de Papa Noel, que es de acceso gratuito.

Tienes que ir a él independientemente de que viajes con niños o sin ellos, ya que es algo único del mundo. Para conocerlo puedes ir por libre o hacer esta excursión en español con motos de nieve y paseo en reno, o esta otra que incluye transporte, visita guiada y comida buffet. En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre Santa Claus Village.

El famoso termómetro de Santa Claus Village.
El famoso termómetro de Santa Claus Village.

Top 6: Snowman World, el iglú de Rovanimi

Es cierto que el precio de la entrada, que ronda los 30€ nos parece algo elevado, pero te permite acceder durante todo el día a las instalaciones, es decir patinar lo que quieras, sacarte fotos el tiempo que quieras en las distintas zonas del iglú y tirarte mil veces por el tobogán. Si quieres consumir algo en el bar debes de abonarlo aparte.

Es importante saber que, al tratarse de un iglú, solo está abierto durante los meses de invierno, y por lo tanto, puede ser que si no reservas con antelación se agoten las entradas, por eso, os aconsejamos que la compréis desde este enlace, te costará lo mismo que si la adquieres directamente allí y es cancelable con una antelación de 24 horas, de esta manera os aseguraréis entrar y evitaréis colas innecesarias.

Si os apetece una experiencia aún más completa y disfrutar de una  comida dentro del iglú podéis reservar aquí.

Descubrir el iglú gigante Snowman World es una experiencia única.
Descubrir el iglú gigante Snowman World es una experiencia única.

Si las temperaturas son demasiado cálidas, por razones de seguridad el iglú permanecerá cerrado y el dinero de la entrada será reembolsado.

Horario: El iglú abre desde el 6 de diciembre a 31 de marzo, de 11h a 17h.

Top 7: Flotar en un lago congelado bajo la aurora boreal, una de las mejores actividades que hacer en Rovaniemi

A tan solo 15 km de Rovaniemi hay un montón de lagos completamente congelados en los que podrás hacer esta actividad. Os recogerán en vuestro hotel y os darán un traje especializado para que flotéis y no notéis nada de frío. 

Además romperán el hielo delante de vosotros y ¡al agua patos!. La actividad se hace durante la noche lo que hace que tengas muchas posibilidades de ver mientras auroras boreales.  Podéis reservar esta actividad en español aquí.

Nosotros no nos atrevimos a hacerla pero nos arrepentimos un poco… queda pendiente para la próxima vez.

Top 8: Pesca sobre hielo

Si eres un amante de la pesca, esta actividad no puede faltar en tu listado de cosas qué hacer en Rovaniemi.

Con esta excursión un guía en español os llevará hasta uno de los lagos congelados más bonitos de la zona y os enseñará todos los trucos necesarios para que podáis pescar, después disfrutaréis de una barbacoa. También podéis hacer esta excursión en inglés que es algo más económica.

Top 9: sauna finlandesa, una de las mejores actividades que hacer en Rovaniemi

Te llevarán a una sauna próxima a un lago de agua helada. Estas saunas tienen una temperatura de hasta 70° y son una experiencia genial para relajarse y probar las famosas saunas finlandesas. Podéis reservar esta actividad aquí.

Top 10: Cascadas congeladas de Korouoma, una de las mejores actividades que hacer en Rovaniemipara los amantes del senderismo

Tras dos horas de camino en minibús, llegarás al valle de Korouoma, que contiene el río Korojoki, de nada menos que 30 km de longitud. Tras una ruta por los bosques nevados de tres horas y media llegaréis a las cascadas congeladas y después disfrutaréis de una barbacoa lapona. Sin duda esta es una de las mejores actividades que hacer en Rovaniemi

Settings