Saltar al contenido

Los 10 mejores miradores de Berlín

¡Hay muchísimos miradores en Berlín! Y no nos preguntéis cuál es nuestro favorito por qué no vamos a saber responderos… así que lo mejor es que echéis un ojo a este post y así os decidís por vosotros mismos.

Por cierto, si queréis ver cómo son las vistas desde estos miradores os recomendamos ir a las historias destacadas de nuestro Instagram bajo el título «Berlín».

¡Aquí están los mejores miradores de Berlín!

1.La Catedral, un must que ver en Berlín

Tanto por dentro como por fuera la Catedral de Berlín es espectacular pero más lo son aún las súper vistas que hay desde lo alto de su cúpula.

Como ya te estarás temiendo para disfrutar de ellas vas a tener que pegarte una buena caminata escaleras arriba ya que no hay ascensor que haga el trayecto. Son 270 peldaños pero se hace bastante ligera la subida porque hay pasillos y apartaderos donde respirar unos segundos.

A menos que tengáis problemas físicos que os lo impidan os recomendamos subir sin dudarlo ¡las vistas son espectaculares! Es sin duda, uno de los mejores miradores de Berlín.

Vistas desde la cúpula de la Catedral de Berlín.

2. La Torre de la Televisión, el mirador más alto de Berlín

Y también el más caro para que nos vamos a engañar… es el mirador más turístico e ir sin entrada previa significa hacer horas de cola así que llevad siempre las entradas a la Torre de la Televisión compradas desde casa.

Este mirador esta súper cerca de Alexanderplatz, una de las mejores cosas que ver en Berlín. ¡Es altísimo y las vistas son increíbles! Pero eso sí, os recomendamos cien por cien subir de día ya que Berlín no es una ciudad que iluminen en exceso.

Si os apetece un plan más especial aún siempre podéis reservar una cena en las alturas de este mirador.

La Torre de la Televisión tiene uno de los mejores miradores de Berlín.

¿Quieres organizar un viaje a Berlín?

3. La terraza del Hotel Park Inn by Radisson, uno de los mejores miradores de Berlín

Muchos lo consideran como la mejor azotea de todo Berlín para tomar algo y nosotros no estamos muy de acuerdo con esa descripción. ¿Las vistas son increíbles? Sí rotundo pero no lo vemos como azotea donde sentarse a tomar algo más que nada porque hay cuatro tumbonas y dos bancos hechos con palés de madera y el bar es poco más que una máquina de refrescos.

Nosotros, subir a este mirador por el precio que tiene (4€), lo consideramos imprescindible para disfrutar de unas vistazas sobre Alexanderplatz pero no creemos que la visita haya que enfocarse como lugar donde tomar algo.

¡Por cierto! Si vais en invierno hay bastantes días que la terraza cierra por mal tiempo o viento. Las entradas se compran en el mostrador que hay nada más entrar al hotel.

Las vistas que hay desde la terraza del Hotel Park Inn by Radisson son espectaculares.

4. Panoramapunkt, otro de los mejores miradores de Berlín

Potsdamer Platz es uno de los imprescindibles que ver en Berlín así que ver toda la cúpula de la plaza y la Filarmónica desde las alturas es increíble por eso te recomendamos que subas a este mirador situado en un altísimo edificio colindante de la plaza ¡es uno de nuestros miradores favoritos de Berlín!

La subida es en ascensor y el precio es bastante prudente. Podéis reservar las entradas aquí.

La azotea del Panoramapunkt tiene otras de las mejores vistas de Berlín.

5. La Columna de la Victoria, uno de los miradores de Berlín que nos quedó pendiente

Este mirador lo llevábamos en nuestra lista pero por falta de tiempo no pudimos subir a él. Esta columna se levantó en el Siglo XIX para conmemorar la victoria de Prusia en la Guerra de los Ducados y es un mirador con vistas espectaculares a todo Tiergaten, el pulmón verde de Berlín.

Para llegar a lo alto hay que subir 285 peldaños por una escalera de caracol aunque estamos segurísimos que las vistas merecerán la pena.

6. La Cúpula del Bundestag, uno de los mejores miradores de Berlín

Este sí que lo conocemos y hemos tenido la suerte de subir tanto de noche como de día y sin duda os recomendamos esta última opción, ya que las vistas se disfrutan mucho más.

Este mirador se trata de una inmensa cúpula de cristal situada sobre la sala de plenos del Parlamento Alemán y que se puede recorrer mediante rampas dando una vista de 365°. Lo mejor de todo es que ¡es gratis! Pero todo tiene su parte mala y es que hay que reservar con varias semanas de antelación a través de su web.

Si vais a Berlín con alguna oferta de última hora ¡no pasa nada! Aún tenéis opción de visitar la cúpula si quedan entradas disponibles, ya que una cantidad se reserva para «visitantes de última hora». Podéis ir a preguntar a la caseta que encontraréis en Google Maps como «Anmeldung für Kuppel Besuch». En nuestras historias destacadas de Instagram os damos más detalles sobre esta forma de conseguir entradas.

La Cúpula del Bundestag tiene que estar en tu lista de mejores miradores de Berlín.

7. Los puentes de Berlín, lugares con vistas increíbles

Os hemos dicho varios miradores con vistas increíbles desde las alturas pero no podíamos dejar de incluir en la lista de los mejores miradores de Berlín algunos de sus puentes. Nuestras vistas favoritas se tienen desde el puente Mühlendamm.

Vistas desde el puente Mühlendamm, Berlín.

8. La cafetería Skyline TU, desayuno con las mejores vistas de Berlín

¿Te gustaría comer a precio de estudiante y con unas vistas alucinantes a toda la ciudad? Pues apúntate esta cafetería que forma parte de la Universidad Técnica de Berlín y sirve desayunos y comidas a un precio súper reducido a 80 metros de altura y con vistas espectaculares.

9. Skywalk Marzahn, algo poco turístico que hacer en Berlín

Este mirador no es tan famoso como los demás pero si estás un largo tiempo en Berlín esta bien que lo conozcas. No está del todo céntrico, se encuentra en el barrio de Marzahn-Hellersdorf y ofrece una experiencia única caminando sobre pasarelas de rejilla sobre lo alto de edificios de 70 metros de altura.

Esta experiencia es gratis y se puede solicitar información y reservar en esta dirección de email marzahn@degewo.de.

10. Subir en globo, otra experiencia única que vivir en Berlín

¿Conocer Berlín a 150 metros de altura? Suena bien ¿verdad?, pues es posible subiendo en el globo aerostático y teniendo las mejores vistas de toda la ciudad mientras se siente el aire en la cara.

A nosotros nos parece un planazo y estamos seguros que la próxima vez que vayamos a Berlín no nos quedaremos con la ganas de montar en él. Si a vosotros también os apetece vivir la experiencia podéis reservarla aquí.

Vistas al globo aerostático de Berlín.
Settings