Saltar al contenido

Los 21 imprescindibles que ver en Hamburgo

Hay un montón de cosas que ver en Hamburgo ¡es la segunda ciudad más grande de Alemania! Aunque a decir verdad, no es de las más visitadas del país. Nosotros la consideramos un destino ideal para conocer en un fin de semana o si tienes algún día más también podrás ir a conocer la preciosa ciudad de Bremen.

A nosotros nos encantó Hamburgo y eso que fuimos en pleno invierno, con mal tiempo y apenas había horas de luz pero hubo dos cosas que hicieron que nuestra visita fuera especial. La primera es que era navidad y estaba todo decorado y lleno de mercadillos y la segunda es que cuando pasamos unos meses en Berlín queríamos hacer una excursión a Hamburgo y al final, por unas cosas u otras, nos tuvimos que volver sin conocer la ciudad.

Antes de entrar a contarte qué ver en Hamburgo te recomendamos que hagas este Free Tour gratis en español como primera toma de contacto con la ciudad. También si tienes pensado usar mucho el transporte público echa un ojo a la Hamburg Card, una tarjeta turística que incluye transporte público gratuito y descuentos en un montón de atracciones turísticas.

1. Sankt Pauli, la zona con más ambiente de la ciudad

La primera cosa que os recomendamos ver en Hamburgo es este barrio. Está algo alejado del centro pero se puede llegar perfectamente en transporte público. En él encontrarás bares, restaurantes, pubs y discotecas. Y bueno… si vas en Navidad, un macro mercadillo navideño con montaña rusa incluida.

Dentro de él, no te puedes perder la calle Reeperbahn, ni la Beatle Platz, una plaza hecha en honor a los Beatles y que cuenta con sus estatuas.

También tienes que saber que el barrio de Sankt Pauli es conocido como «el Barrio Rojo de Hamburgo» ya que en él hay varios locales de streptis o prostíbulos, aunque no es tan descarado como en Amsterdam. No obstante hay una calle en la que está prohibida la entrada de mujeres… esta es la calle Herbertstrasse.

El barrio de Sankt Pauli es un imprescindible que ver en Hamburgo
El barrio de Sankt Pauli es un imprescindible que ver en Hamburgo.

A nosotros no nos va mucho ese ambiente, pero si solo quieres conocer la zona más animada de Sankt Pauli y disfrutar de su ocio, en la calle Reeperbahn encontrarás todo preparado para el turismo y muchísima gente, siendo una zona completamente segura. No obstante existe esta visita guiada por el barrio rojo por si quieres ir acompañado y enterarte de todas las curiosidades de la zona.

¿Quieres organizar un viaje a Hamburgo?

2. Speicherstadt, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El Speicherstadt es uno de los edificios del famoso barrio Warehouse District, también conocido como la Ciudad Almacén. Actualmente es una zona de moda gracias a la restauración de los edificios que se ha realizado y está repleta de cafeterías y museos.

Se caracteriza por los edificios de ladrillo rojo que son de estilo gótico y que se usaban como lugar donde depositar las mercancías eludiendo los impuestos de aduana. Las mejores vistas del Speicherstadt se obtienen desde el puente Poggenmühlen-Brücke.

Tienes que verlo tanto de día como de noche pero desde luego lo que te recomendamos es que también lo veas navegando por los canales con este paseo en barco de una hora o si prefieres verlo iluminado, te recomendamos hacer este otro paseo en barco nocturno.

Speicherstadt, uno de los rincones más fotografiados de Hamburgo

3. Miniatur Wunderland, el mejor museo que ver en Hamburgo

Este museo es único en el mundo ya que recrea en miniatura a la perfección ciudades y localizaciones de los distintos países. Podéis comprar las entradas a través de este enlace para evitar colas. Con la Hamburg Card te beneficias de descuentos en la entrada.

4. El Ayuntamiento, el edificio más bonito que ver en Hamburgo

Está situado en la plaza principal de la ciudad, RathausMarkt, a los pies del famoso lago Alster. Este Ayuntamiento es de estilo renacentista en cuanto a su fachada, la cual es relativamente moderna ya que tuvo que reconstruirse en el año 1842 tras sufrir un grave incendio. Esta fachada es uno de los imprescindibles que ver en Hamburgo pero si quieres conocer también su interior, puedes hacerlo mediante esta visita guiada.

Ayuntamiento de Hamburgo
Ayuntamiento de Hamburgo

Tampoco te puedes perder las vistas que hay al Ayuntamiento desde la famosa calle Alsterarkaden.

La calle Alsterarkaden es una de nuestras favoritas que ver en Hamburgo
La calle Alsterarkaden es una de nuestras favoritas que ver en Hamburgo

5. Fischauktionshalle, el mercado más famoso que ver en Hamburgo

Los domingos desde las 7 de las mañana, o desde las 5 si es verano y hasta las 9:30 tienes que ir a conocer este mercado. Tradicionalmente era la lonja de pescado pero hoy en día puedes encontrar todo tipo de productos. En él no solo encontrarás a los más madrugadores sino también a los más trasnochadores ya que una vez que haya finalizado la fiesta en el barrio de St Pauli es muy frecuente ir al mercado a dar una vuelta y desayunar.

6. La Filarmónica de Elba, el edificio más increíble que ver en Hamburgo

Está situado en el puerto de la ciudad, en la zona conocida como HafenCity. Es de construcción reciente ya que se abrió en el año 2017 pero tanto su diseño arquitectónico como su acústica es increíble. Puedes visitarlo con este tour guiado.

La Filarmónica de Elba es el edificio más curioso que ver en Hamburgo
La Filarmónica de Elba es el edificio más curioso que ver en Hamburgo

7. El Elbtunnel, un túnel por debajo del río

Por debajo del río Elba está uno de los principales atractivos de la ciudad, el Elbtunnel. Se trata de un túnel de más de 400 metros de largo y que discurre a 25 metros de profundidad con respecto a la superficie del río. Fue construido en el año 1911, convirtiéndose en un ejemplo de la ingeniería civil que permitía cruzar el río tanto a coches como a peatones.

Cruzarlo es algo imprescindible que hacer en Hamburgo y a la salida llegarás a la Bornsteinplatz, el mejor mirador de la ciudad. La entrada al túnel está muy próxima a la parada de metro Landungsbrücken.

8. Portugesenviertel, algo curioso que ver en Hamburgo

Si te gusta Portugal no puedes perderte este barrio de Hamburgo. Está muy próximo al puerto y en sus calles todo tiene que ver con el país luso. Está repleto de restaurantes donde probar comida típica portuguesa o de tiendas locales de productos de nuestro país vecino.

9. Rickmer Rickmers, el museo más curioso que ver en Hamburgo

Si te gustan los barcos no te puedes perder este museo. Se trata de un velero de carga construido en el año 1896 y dentro de él podrás conocer tanto la historia de su tripulación como ver exposiciones marítimas. Podéis reservar con cancelación gratis aquí.

10. Cap San Diego, otro barco que ver en Hamburgo

Hamburgo es una ciudad portuaria con una gran actividad tanto en el pasado como en el presente. Si quieres saber como es el interior de un barco construido en el año 1961 y explorar desde sus salones hasta su sala de máquinas, apunta este barco-museo en la lista de imprescindibles que ver en Hamburgo. Podéis reservar con cancelación gratis aquí.

11. La Iglesia de San Miguel, una de las principales de la ciudad 

Esta iglesia ha sido la tercera construida en el mismo lugar, ya que las anteriores fueron destruidas, la primera por un rayo y la segunda durante un experimento de caída libre. Destaca su torre de bronce de nada menos que de 132 metros a la que se puede subir por 6€. Los precios y horarios podéis consultarlos aquí.

12. Las calles Cremon y Deichstraße, las más bonitas que ver en Hamburgo

Se trata de las calles más antiguas del centro histórico de Hamburgo. Han sobrevivido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y a varios incendios, lo que las hacen aún más especiales, además están a los pies de un canal y recuerdan a Amsterdam. Sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Hamburgo.

Calles Cremon y Deichstraße, Hamburgo
Calles Cremon y Deichstraße, Hamburgo

13. Catedral de San Pedro, otro de los imprescindibles que ver en Hamburgo

Muy cerca de la plaza del Ayuntamiento está la catedral del Hamburgo, data del Siglo XI y es de estilo gótico. Está completamente construida en ladrillo y tiene una torre con forma de pico que sobresale de entre todos los edificios. Eso sí, su interior es mucho más austero que su interior.

14. Europa Passage, el centro comercial más grande de Hamburgo 

A pocos metros de la plaza del Ayuntamiento está este enorme centro comercial, tiene un diseño muy moderno y cuenta con 30 restaurantes y más de 120 tiendas. Además es un sitio genial para refugiarse si llueve en Hamburgo.

Si las compras son lo tuyo, no te puedes perder la calle Mönckebergstraße, repleta de tiendas.

15. El lago Alster, algo único que ver en Hamburgo

Se trata de un lago artificial creado por el río Alster. Está dividido en dos partes y la conocida como Binnenalster es la que está en el centro de la ciudad, concretamente da a los pies del Ayuntamiento. En el medio de él hay una enorme fuente, aunque durante el invierno se apaga y es el hábitat natural de patos y ocas.

Las vistas más bonitas del lago se tienen desde la zona conocida como Jungfernstieg, pero sin duda es muy recomendable ir a conocer este lago con un paseo en barco.

Lago Alster, Hamburgo
Lago Alster, Hamburgo

16. Chile House, el edificio más sorprendente que ver en Hamburgo

Este edificio fue declarado, junto con el Speicherstadt, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene forma de la proa de un barco, es decir de pico, y es un ejemplo del movimiento de 1920 conocido como el expresionismo del ladrillo. Se encuentra en la zona portuaria de la ciudad y alberga oficinas.

Edificio Chilehaus, Hamburgo.
Edificio Chilehaus, Hamburgo.

17. Kunsthalle de Hamburgo, imprescindible para los amantes del arte

Si eres apasionado del arte resérvate unas horas para conocer a fondo las cientos de pinturas del Siglo XIX que alberga este enorme museo. El precio y horario lo podéis consultar aquí

18. Museo Internacional Marítimo, un lugar donde aprender sobre el mar

Situado en el Warehouse District, en él encontrarás miles de fotografías y de objetos de la navegación como planos, piezas de barcos o uniformes.

19. Planten un Blomen, el mejor parque que ver en Hamburgo

Disfrutar de un parque inmenso con jardín botánico incluido en el centro de la ciudad es posible. Es un lugar ideal para pasear, hacer deporte o relajarse en su lago. En 1821 fue plantado allí el primer árbol, un platanero y hoy en día es el pulmón de la ciudad. Podéis consultar el horario aquí

20. El puerto de Hamburgo, algo imprescindible que ver en Hamburgo

Darse una vuelta por el puerto de la ciudad conocido como Hafen City y alucinar con la cantidad de grúas y contenedores que hay no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en la ciudad.

El puerto de Hamburgo fue fundado en el año 1189 y se le conoce como la puerta al mundo de Alemania ya que tiene miles de contenedores y es el principal lugar por el que entran las mercancías a este país. La mejor forma de conocerlo sin duda es dando un paseo en barco.

21. Krameramtswohnungen, las casas de madera

Si quieres transportarte al Hamburgo de antes de la Segunda Guerra Mundial, tienes que ir a esta zona, muy próxima a la iglesia de San Miguel. Se trata de un conjunto de casas de maderas en las que residían los antiguos comerciantes. Hoy en día son tiendas y restaurantes. Aunque también hay una de ellas convertidas en un museo visitable. 

Settings