Saltar al contenido

Dónde comer barato en Berlín

Comer barato en Berlín no es muy complicado. Si quieres comer en un restaurante con mantel y servilleta de tela entonces sí que se os subirán un poco los precios pero en la mayoría de los sitios que os recomendamos en este post podréis comer barato en Berlín sin complicaros demasiado.

1. Burgermeister, un lugar donde comer barato en Berlín 

Esta hamburguesería la vais a encontrar en cualquier guía de viajes que leáis de Berlín y es que es un clásico. Hamburguesas de unos cuantos tipos, patatas fritas con salsa de queso y una Coca-Cola o cerveza es su menú estrella. Su precio es económico, unos 10-15€ por persona.

Hay varios repartidos por la ciudad, el original está en la zona de la East Side Gallery y ¡eran unos antiguos urinarios públicos! Hay otro en Potsdamer Platz, bastante más moderno. Estas hamburgueserías están siempre repletas de gente y apenas tienen mesas en su interior, de hecho la original no tiene en su interior mesa alguna solo la barra y terraza.

Burgermeister, una de las mejores hamburgueserías donde comer barato en Berlín.

2. Mustafa’s Gemüse Kebap, otro sitio donde comer barato en Berlín

Este lugar es otro clásico en todas las listas de donde comer rico y barato en Berlín. Se trata de una camioneta en el que preparan, según dicen, el mejor kebab de la ciudad.

El kebab de este lugar no es como el de España, tiene verduras a la plancha variadas, patatas fritas dentro y también queso, además de la carne, la salsa y la típica lechuga y cebolla ¡está buenísimo! Pero no todo iba a ser bueno y es que hay que hacer más de una hora de cola para que te lo vendan…

Mustafa’s Gemüse Kebap, el mejor sitio donde comer barato un kebap en Berlín.

¡Nosotros la hicimos! Pero sinceramente no recomendamos a nadie estar más de una hora pasando frío de pie en una fila para comprar dos kebab para llevar (allí no hay donde tomarlos).

Berlín está repleto de lugares donde comerse un buen kebab y sin hacer semejante cola.

¿Quieres organizar un viaje a Berlín?

3. Curry 36, el mejor currywurst de Berlín

Uno de los platos más típicos de Berlín es el currywurst: salchichas, patatas fritas y salsa de curry ¡está increíble! Y el sitio más típico donde comprarlo es aquí.

Está pegadito a Mustafa’s Gemüse Kebap pero la cola del lugar no tiene absolutamente nada que ver. La comida aquí también es para llevar.

4. El McDonald’s de Potsdamer Platz, comida rápida con buenas vistas

Nosotros siempre en los viajes vamos con prisas para poder disfrutar a tope del destino y casi siempre pecamos algún día recurriendo a las cadenas de comida rápida y en Berlín no iba a ser una excepción.

Lo bueno que tiene este Mcdonald’s son las vistas, está justo enfrente de PotsdamerPlatz, en lo alto de un centro comercial y si conseguís pillar sitio en la ventana podréis comer con vistas a la zona más moderna de Berlín.

5. Puestos de salchichas, una forma de comer barato en Berlín

Tampoco es que sea la forma más sana pero si es una buena manera de comprar algo de comida para llevar y no perder mucho tiempo. Verás muchísimos puestos por la ciudad, en el transporte público, en los locales de las zonas turísticas, en los mercadillos navideños e incluso en personas que llevan el asador de salchichas encima como si fuera una mochila.

Comer currywurst es un imprescindible que probar en Berlín.

6. La Via del muro, un imprescindible para los amantes de la pizza

Nosotros nos alojamos en el Gat Point Charlie, junto al Check Point Charlie y teníamos este restaurante justo debajo. Es un restaurante italiano con pasta y pizza a buen precio. Por unos 15-20€ por persona puedes comer perfectamente.

7. Scheers Schnitzel, otro lugar donde comer barato en Berlín 

En este bar no te esperes grandes lujos, es una pequeña taberna que sirve en platos de cartón donde el schnitzel, un escalope rebozado típico austriaco tiene un precio súper económico. También está por la zona de la East Side Gallery, una de las mejores cosas que ver en Berlín, así que si te pilla por allí ya sabes donde hacer una parada.

8. Vapianno, un clásico donde comer pizza o pasta

Esta cadena de restaurantes ofrece platos de pasta y pizza a buen precio pero lo mejor que tiene es que cuenta con distintos locales repartidos por Berlín así te será fácil encontrar uno en tu ruta por la capital alemana.

9. Skyline TU, comida con vistas

Se trata de la cafetería de la Universidad Técnica de Berlín donde sirven desayunos y comidas a precios de estudiante. Además tiene unas vistas alucinantes a toda la ciudad así que lo consideramos como uno de los mejores miradores de Berlín.

La parte mala es que está bastante alejada del centro y hay que ir a expresamente a la zona para conocer el lugar ya que no hay nada turístico a su alrededor.

Vistas de Berlín desde lo alto de la Torre de la Televisión.

10. Restaurante Lindenbräu en Potsdamer Platz, un lugar donde probar comida típica alemana

No podemos decir que este restaurante sea súper barato pero tampoco es que sea impagable. Su ubicación es privilegiada, en pleno corazón de Potsdamer Platz.

Para que os hagáis una idea de los precios os dejamos aquí su menú.

11. Zur letzten Instanx, el restaurante más antiguo de Berlín

Este restaurante tampoco es el más económico de Berlín pero si lo consideramos como uno de los mejores lugares para comerse un codillo alemán y es que experiencia tienen una poca porque llevan abiertos desde nada menos que 1621. Os dejamos la carta aquí.

Settings