
Hacer una excursión a los fiordos noruegos en Tromsø es algo obligatorio en esta ciudad, ¡una pasada!
Cuando planeamos nuestro itinerario de cuatro días por Tromsø, teníamos claro que esta era una de las mejores excursiones que hacer desde Tromsø, y por lo tanto no podía faltar dentro de nuestro plan de viaje, pero encontramos muy poquita información al respecto. Por eso hemos escrito este post para que a vosotros no os pase lo mismo y podáis saber de antemano todo lo que necesitáis para disfrutar de esta excursión al máximo.
¡Allá vamos!
¿Quieres organizar un viaje a Tromsø?
- 📸 Tour de la aurora boreal por Tromsø
- 🌄 Excursión a los fiordos noruegos desde Tromsø
- 📸 Tour fotográfico de la aurora boreal desde Tromsø
- 🐋 Avistamiento de ballenas en los fiordos noruegos desde Tromsø
- 🌄 Mejores actividades en Tromsø
- 📶 5% de descuento en HolaFly para tener internet en el extranjero
- 🩺 5% de descuento en tu seguro de viaje
- 📸 Nuestro viaje a Tromso en las historias destacadas de Instagram
1. Tipos de excursiones a los fiordos noruegos de Tromsø
Ya os hemos dejado claro que esta excursión es uno de los imprescindibles que hacer en Tromsø pero tenéis que saber que tenéis distintas formas de hacerla:
- Excursión a los fiordos noruegos en minibús: esta es la opción por la que nosotros optamos y, por tanto, de la que os vamos a hablar en este post.

- Crucero por los fiordos árticos: también nos parece una forma estupenda de conocer los fiordos de los alrededores de Tromsø pero nosotros no la escogimos, porque como ya habíamos hecho una excursión para ver ballenas en libertad y un crucero con cena bajo la aurora boreal nos parecía demasiado pasar otra mañana más navegando.
- Crucero por los fiordos árticos con pesca: igual que la anterior pero además te incluye la activad de pesca.
- Paseo en kayak por los fiordos noruegos: una alternativa para los más aventureros.
- Tour en minibús por el fiordo e isla de Kvaløya: donde además de disfrutar de estos paisajes harás una caminata por el archipiélago de Sommarøy.
- Alquilando un coche y haciendo la ruta por libre.
2. En qué consiste la excursión a los fiordos noruegos en Tromsø en minibús
Como os hemos dicho antes, la excursión por los fiordos noruegos en minibús es la opción que nosotros escogimos y ¡no nos arrepentimos!
La excursión en minibús tiene una duración de seis horas y el recorrido empieza a las 9:30. Primero tendréis que acudir a la oficina de la agencia de excursiones donde os harán una pequeña introducción sobre el itinerario que vais a seguir y los distintos lugares que vais a visitar, ¡todos increíbles!

Uno de los consejos que os damos es que aprovechéis para ir al baño dentro de las oficinas ya que no tendréis accesible ninguno durante todo el recorrido.
Después os subirán en un minibús e iréis haciendo paradas cada muy poquito tiempo en lugares increíbles hasta llegar a la zona de Sommarøy donde hay unas playas congeladas de color turquesa, que son alucinantes. Allí os darán un picnic con un sandwich típico noruego y un chocolate caliente y después emprenderéis el regreso hacia Tromsø, haciendo, tan solo, dos paradas más.
Además, si tenéis suerte, durante el recorrido podréis ver renos e incluso alces en libertad.
En torno a las 16:00 estarás de vuelta por la ciudad para que puedas seguir disfrutando de todo lo que podéis hacer por la ciudad de Tromsø.
3. Cuáles son las paradas que hace el minibús
¡Hicimos ocho paradas! Todas en lugares alucinantes aunque tenemos claramente dos favoritas: el mirador del fiordo Ersfjord y las playas de Sommarøy. En este punto del post os vamos a hablar de cada parada que hicimos:
- Primera parada: Stakken, se trata de once casas de madera típicas para guardar botes y utensilios de pesca que se pueden visitar por dentro durante el verano pero que en invierno están cerradas. El paisaje es alucinante y además tienen una curiosidad, ¡el tejado está hecho de césped y musgo para que absorba la humedad!

- Segunda parada: Nice Spot for Aurora, un mirador con vistas preciosas.
- Tercera parada: Ersfjord view point, ¡increíble! Una de los mejores lugares que vimos en nuestro viaje a Tromsø. Se trata de un mirador con unas vistas al fiordo que te dejan sin palabras.

- Cuarta parada: Kattfjordeidet, un lago congelado donde la gente practica esquí.
- Quinta parada: Krokbukta, un embarcadero con un flotador y redes de pesca de lo más fotografiable.

- Sexta parada: Sommarøy, uno de los mejores lugares que ver en Tromsø. Aquí encontrarás unas playas de agua turquesas que bien podrían ser Mallorca pero que estarán congeladas… además aquí harás un picnic con un sándwich típico y un chocolate caliente.

- Séptima parada: cerca de la calle Katthaugvegen en Sommarøy. Unas casitas de madera al más puro estilo noruego.

- Octava parada: Ancient rock carvings, pinturas de la Edad de Bronce donde además vimos un atardecer increíble.
4. Consejos para hacer la excursión en minibús a los fiordos noruegos de Tromsø
Para que vuestra excursión vaya perfecta os recomendamos que tengáis en cuenta estos consejillos que os damos:
- No toméis mucho líquido antes de la excursión e ir al baño antes de subir al minibús, no tendrás disponible ningún aseo durante todo el recorrido.
- Lleva ropa de nieve, en el minibús la climatización está preparada para que aunque vayas abrigado estés bien y hace mucho frío en todas las paradas.. sobre todo en Sommarøy que hay mucho viento.
- Si tienes tendencia al mareo lleva biodramina para no marearte durante los recorridos en minibús.
- Reserva la excursión con antelación porque también es una de las mejores excursiones que hacer desde Tromsø y se agota rápidamente.
- Si hay previsión de nieve o lluvia lleva un impermeable o, al menos, un paraguas.