
Hacer un listado con los 10 imprescindibles que ver en Oslo no es tarea fácil. Oslo es una ciudad estupenda, llena de arte, arquitectura moderna y naturaleza, así que te recomendamos que estés un par de días para conocer bien la ciudad pero si tienes más tiempo y quieres ver la ciudad con calma, te recomendamos visitar este post en el que os contamos 25 cosas que ver en Oslo.
1. La Ópera, uno de los imprescindibles que visitar en Oslo
Andar por el tejado de un edificio parece alocado pero en la Ópera de Oslo es un imprescindible. Si por algo destaca este edificio es por la particularidad de su diseño, su estructura está hecha de mármol y cristal mientras que el interior es de madera. Desde su tejado al que se puede subir gratuitamente las vistas panorámicas son preciosas y el interior, que cuenta con tres inmensas salas, lo puedes visitar mediante una visita guiada de pago a través de este enlace. En cualquier caso merece la pena entrar al vestíbulo, que es gratuito a echar un ojo a su interior.

2. Fortaleza de Akershus, el castillo más increíble que visitar en Oslo
Se trata de una fortaleza medieval en la se han producido numerosas batallas y que también a lo largo de su historia ha servido como prisión. Hoy en día tiene una doble función, por un lado sigue sirviendo como base militar pero por otro lado es un lugar muy turístico, en el que destaca sobre todo su castillo que cuenta con grandes salones. Para conocer bien la fortaleza y el castillo tienes que dedicarle un par de horas.
La entrada es gratuita y puedes consultar el horario aquí.

3. Aker Brygge, el barrio con la mejor arquitectura que visitar en Oslo
Consideramos que esta es una de las mejores zonas que visitar en Oslo. Si por algo destaca es por ser una zona con canales, con visitas preciosas al fiordo y por estar llena de restaurantes y edificios con un diseño a cada cual más bonito.

Lo bueno es callejear por él y descubrir la belleza de la arquitectura nórdica pero no te puedes perder el paseo Stranden desde donde hay bonitas vistas al fiordo de Oslo, o el Aker Brygge Clock Tower, un reloj gigantesco que indicaba hace años a los trabajadores del astillero a qué hora termina el tiempo de su descanso.
Si quieres conocer la zona de Aker Bryggr más a fondo te recomendamos este tour en patinete eléctrico, donde recorrerás, además de este curiso barrio, los puntos más emblemáticos de la ciudad.

4. El Grito de Munch, uno de los imprescindibles que ver en Oslo
El pintor noruego Munch tiene su propio museo en la ciudad pero sin embargo su obra más representativa, el Grito, no se encuentra en este museo sino en la Galería Nacional de Oslo. Aquí también encontrarás obras de otros pintores como puede ser «El Pensador» de Rodin.
Podéis consultar los precios y horarios aquí.
5. Parque Vigeland, el mejor parque para pasear en Oslo
Este parque se encuentra algo alejado del centro de la ciudad pero se puede llegar facilmente en tranvía (la parada más próxima es VigelandParken).
Es famoso por contener cientos de esculturas de personas que reflejan diferentes estados ánimo. Fueron creadas por Gustav Vigeland, un famoso arquitecto para decorar su jardín privado aunque actualmente forma parte de un parque público y gratuito que es uno de los imprescindibles que ver en Oslo. Con este tour por el Parque Vigeland, pasearás por sus estatuas y conocerás su historia.

6. Museo del Fram, un museo increíble que visitar en Oslo
El Fram es una nave que fue construida en 1892 y que ha realizado tres importantes expediciones polares, explorando tanto la zona más meridional como la más septentrional del globo. Todos los objetos que conserva el barco son originales y se puede subir a él y conocer su interior. Sin duda para nosotros es uno de los mejores museos que ver en Oslo.
Puedes consultar el precio y los horarios aquí ya que varía según la época del año.

8. Museo de los barcos vikingos, para nosotros uno de los imprescindibles que visitar en Oslo
En este museo se encuentra los tres navíos vikingos mejor conservados, además de otros objetos encontrados dentro de los mismos. Estos barcos que fueron hallados en torno a 1900 datan del año 820 y son increíbles de ver, ya que impacta muchísimo su gran tamaño.
Una buena forma de ahorrar en vuestro viaje a Oslo es comprando la tarjeta turística Oslo Pass.

9. Museo del Pueblo Noruego, la iglesia de madera
Este museo es al aire libre y se creó para acercar a la población las construcciones típicas de las distintas zonas de Noruega. Destaca sobre todo una granja de los años 40 y la famosísima iglesia de madera construida en 1200.
Puedes consultar precios y horarios aquí.

10. Karl Johans Gate, la calle principal de Oslo
Esta calle cruza toda la ciudad, a uno de sus extremos está situado el Palacio Real, donde vive la familia real noruega y al otro extremo la escultura del Tigre de Oslo, el icono de la ciudad. En esta calle están todas las tiendas y los edificios más importantes como son la Catedral del Salvador, el Parlamento de Noruega, llamado Stortinget o la animada plaza de Eidsvolls plass. Recorrerla de arriba a abajo es uno de los imprescindibles que hacer en Oslo.