
En este post te contamos dónde alojarse en Rovaniemi, la capital de Laponia a la que todos tenemos que ir al menos una vez en la vida.
Todas las zonas son segurísimas para alojarse ya que es un país muy tranquilo en el que no hay criminalidad. Nosotros siempre buscamos alojamiento con Agoda ya que ofrece precios bastante más baratos que otras empresas del sector.
Las mejores zonas para alojarse son:
1. En los alrededores de Santa Claus Village, la mejor zona donde alojarse en Rovaniemi
En Santa Claus Village están prácticamente todos los atractivos que ver en Rovaniemi y es el lugar en el que se localizan todas las agencias que organizan actividades en la nieve, así que es genial alojarse aquí. Además todo alrededor es bosque y despertarse en mitad de los árboles nevados también es algo mágico.
El inconveniente de esta zona es que tiene poca oferta hotelera y es bastante caro. Algunos hoteles que os recomendamos aquí son:

2. En el centro de Rovaniemi, la opción más económica donde alojarse en Rovaniemi
Si viajas con presupuesto ajustado, alójate en el centro de Rovaniemi. Lordi Square y la calle Koskikatu son el centro neurálgico de la ciudad así que si buscas alojamiento cerca de estos puntos, acertarás.
Aquí hay muchísima oferta hotelera por lo que los precios son más bajos que en otras zonas, además casi todas las actividades que hagas en Rovaniemi tienen servicio de recogida en tu hotel.
Nosotros nos alojamos en el hotel Scandic Rovaniemi City y lo recomendamos, pero hay otras muchas opciones:
Hoteles:
Apartamentos:
- Michelle Center Apartment
- Penthouse Luxus City Apartments
- Apartment City-Pekka
- Hotel Aakenus Apartment Korkalo
Albergues:
3. En Ounasvaara, para los amantes del sky
Si tu principal objetivo es esquiar, alojarse a pie de pista siempre es una buena opción, aunque el alojamiento por esta zona también es bastante caro.
No obstante si te alejas un poco de las pistas de esquí, puedes encontrar algo que esté mejor de precio.
Hoteles
Albergues
Apartamento
4. Syvasenvaara, alojamiento en mitad del bosque
Si tienes coche de alquiler o si no te importa usar a menudo el bus (3,50€ cada trayecto), puedes alejarte un poco de la ciudad para tratar de encontrar alojamiento más económico en mitad del bosque teniendo así posibilidades de ver auroras boreales.

5. Dormir bajo las auroras boreales
Una de las experiencias más increíbles que puedes vivir en Laponia es ver auroras boreales desde la cama.

En Rovaniemi hay varios hoteles de cristal que te permiten vivir esta experiencia aunque el precio es bastante elevado.
Os dejamos este mapa con la ubicación de algunos alojamientos de Rovaniemi.