Saltar al contenido

Las 33 mejores cosas que ver en Copenhague

¿Te estás preguntando qué ver en Copenhague? pues sigue leyendo que en este post te lo contamos todo. Para que no te pille de sorpresa tienes que saber que la capital danesa es bastante cara, como todo en los países nórdicos pero en este post te vamos a dar la información que necesitas para que ver la ciudad te cueste un poquito menos.

Antes de enseñarte el listado con todo lo que ver en Copenhague a lo mejor te interesa saber que existe una tarjeta turística, la Copenhagen Card con la que puedes entrar a la mayoría de los monumentos y atracciones turísticas gratis.

En este mapa os dejamos todos los puntos de interés que ver en Copenhague.

Los imprescindibles que ver en Copenhague son:

1. Jardines de Tivoli,  un parque de atracciones con mucha historia

Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y un imprescindible que ver en Copenhague. Recibe más de cuatro millones de turistas al año y están en pleno centro de la ciudad. La entrada solo permite entrar en el parque pero no incluye el acceso a ninguna atracción, si quieres montar en ellas deberás pagar en taquilla cada entrada ya que van por separado para cada atracción por lo que tanto si te gusta la adrenalina de las montañas rusas como si no, no tienes excusa para no visitarlo.

Dentro de él no te puedes perder su entrada principal, la Fragata de San Jorge que es restaurante flotante, la pagoda china, el Teatro de Pantomima donde se realizan espectáculos y el restaurante Nimb que está dentro de un palacio árabe.

Nuestro consejo es que compréis las entradas por adelantado para evitar colas que suelen ser inmensas. Los horarios son súper cambiantes a lo largo del año y durante algunas épocas está cerrado así que lo mejor es que consultéis aquí con antelación si está abierto. ¡Por cierto! si sois amantes de la adrenalina quizá os interese esta entrada que incluye el pase ilimitado a todas las atracciones del Tivoli.

2. Gliptoteca Ny Carlsberg, la mejor galería de arte que ver en Copenhague

Este museo es uno de los más importantes de toda Dinamarca, alberga tanto pinturas de Monet, Van Gogh, Cézanne o Picasso como escultura griega, romana y egipcia, destacando por esta última.

Precio: Adultos: 115 DKK.
Menores de 27 años y estudiantes: 85 DKK; menores de 18 años gratis MARTES gratis.

Horario de martes-domingo 10-17, jueves 10-21 y Lunes cerrado.

3. Radhuspladsen , la plaza por la que pasarás mil veces durante tu visita

En esta plaza se encuentra el ayuntamiento, es el centro neurálgico de la ciudad, de aquí parten todas las excursiones o visitas guiadas que realices a la ciudad. Seguro que vas a pasar por ella varias veces durante tu viaje. Si tienes tiempo apúntate a alguna de las visitas guiadas que se realizan por su interior, son gratis y podrás ver el reloj astronómico. También podrás subir a la torre y alucinar con las vistas de la ciudad aunque esto tiene un precio de 30 DKK.

La plaza de Radhuspladsen (Ayuntamiento) es el centro neurálgico de la ciudad de Copenhague.
La plaza de Radhuspladsen (Ayuntamiento) es el centro neurálgico de la ciudad de Copenhague.

Hay otros miradores gratuitos en la ciudad de los que te hablamos mas adelante, así que si tu presupuesto es ajustado no subas a este mirador.

Horario: para visitar la torre debes apuntarte a alguna de sus visitas guiadas; se hacen de lunes a viernes a las 11:00 y a las 14:00 horas, y los sábados a las 12:00 horas.

4. El Museo Nacional de Dinamarca (nationalmuseet) , uno de los mejores que ver en Copenhague para aprender todo sobre  la historia de este país

Si quieres conocer la historia de Copenhague y Dinamarca este museo es el tuyo, además también exhibe colecciones de varias partes del mundo.

Horario: Junio, julio, agosto y septiembre: todos los días 10-17
El resto del año: martes – domingo 10-17 (lunes cerrado)
Precio: adulto DKK 95 menores de 18 años gratis.

5. Nytorv, una plaza con mucho encanto

Se trata de una plaza céntrica y muy colorida a la que se lleva desde la calle peatonal y comercial Stroget. El mercadillo que ponen en Navidad es de los mejores de la ciudad.

6. La Catedral de Nuestra Señora de Copenhague (Vor Frue Kirke), una de las iglesias que ver en Copenhague.

Se trata de la catedral de la ciudad, no es de las iglesias más bonitas que hemos visto pero su visita es gratis y está en pleno centro de la ciudad, así que no tienes excusa para no visitarla.
Horario: todos los días 8:00 -17:00
Precio: gratis

7. Sankt Petri Church, la iglesia más antigua de la ciudad.

Esta iglesia luterana está muy cerca de la catedral y es la más antigua de todo Copenhague. Históricamente era una iglesia católica pero con la reformación de Dinamarca se convirtió en un taller de cañones y campanas.
Horario: de miércoles a sábado, de 11 a.m. a 3 p.m. del 3 de abril al 30 de septiembre.

Precio: la entrada a la iglesia es gratuita. Visitar las capillas funerarias cuesta 25 CZK, las concesiones 20 CZK.

8. Las calles Strøget y Amagertorv, las calles más comerciales que ver en Copenhague

Son las calles más comerciales de Copenhague y donde puedes encontrar tiendas y restaurantes de todo tipo. La calle Stroget tiene el record de ser la calle peatonal más larga de Europa, y va desde la Plaza del Ayuntamiento a la Kongens Nytorv. Aprovecha que pasas por cualquiera de ellas para comprar algún souvenir o para entrar a alguna de sus mil tiendas.

9. Højbro plads, un imprescindible que ver en Copenhague si vas en Navidad.

En esta plaza ponen otro mercadillo de Navidad imprescindible si vas a visitar Copenhague en estas fechas. Aunque no sea navidad, seguramente te pille de paso para visitar los puntos más turísticos de la ciudad. La plaza tiene encanto y además desde ella tienes un encuadre muy chulo para hacer una foto a la Torre de Nikolaj, perteneciente al edificio que alberga el Copenhagen Contemporary Art Center. 

10. Gråbrødretorv, una plaza con mucha historia.

Esta plaza situada en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la calle peatonal Stroget, era el lugar de reunión de los estudiantes durante el siglo XX aunque ahora es un lugar muy turístico que ver en Copenhague. Está rodeada de casas de colores y restaurantes con terraza. En navidad ponen un abeto enorme decorado y en verano es frecuente que hagan conciertos al aire libre.

La plaza de Grabrodretorv de Copenhague es especialmente bonita en Navidad.
La plaza de Grabrodretorv de Copenhague es especialmente bonita en Navidad.

11. Rundetårn, una torre redonda a la que tienes que subir

Este es uno de los imprescindibles que ver en Copenhague, se trata de un antiguo observatorio astronómico, que data del siglo XVII. Se puede subir hasta arriba, para ello tendrás que ir ascendiendo por medio de una rampa helicoidal que da 7 vueltas y media antes de llegar a la parte superior. Si tienes pensado subir hasta arriba hazlo de día que las vistas son mucho mejores pero el edificio tienes que verlo tanto de día como de noche ya que lo iluminan de una forma especial. El Rundetarn es además la torre de la iglesia Trinitatis.

La Rundetarn o Torre redonda es el observatorio más antiguo de Dinamarca.
La Rundetarn o Torre redonda es el observatorio más antiguo de Dinamarca.

Horario: de Abril a Septiembre; todos los días de 10:00 a 20:00 y de Octubre a Marzo todos los días de 10:00 a 18:00.

Precio: adultos 25 DKK, niños de 5 a 15 años 5 DKK. Menores de 5 años, gratis.

Para llegar a la torre redonda, aprovecha para recorrer la calle Købmagergade, otra de las calles comerciales más interesantes que ver en Copenhague.

12. Kongens Nytorv, una plaza ideal para reponer fuerzas.

Esta plaza adoquinada también es un punto de la ciudad por el que pasarás varias veces. Está muy cerca de la famosa Nyhavn y en ella encontrarás restaurantes para reponer energías. En el centro hay una escultura ecuestre de Christian V que mandó hacer la plaza en un lugar estratégico para la defensa de la ciudad ya que se encontraba exactamente a la misma distancia de todas las murallas.

13. La Nyhavn, lo más turístico que ver en Copenhague.

Este paseo marítimo lleno de casas de colores, canales, y barquitos de madera es de postal y es uno de los lugares más especiales que ver en Copenhague. Se construyó en el siglo XVII para desembarcar las mercancías en el centro de la ciudad. La casa más antigua de toda la Nyhavn es la de color azul del número 9.

El Canal de Nyhavn es la postal por excelencia de la ciudad de Copenhague.
El Canal de Nyhavn es la postal por excelencia de la ciudad de Copenhague.

Otro imprescindible que hacer en Copenhague es dar un paseo por en barquito por los canales✔. Salen desde la Nyhavn pero si reservas la actividad con civitatis, te evitarás colas.

14. El castillo de Rosenborg, uno de los palacios más bonitos que ver en Copenhague

Tanto si quieres visitar por dentro el castillo como si no, es imprescindible que te acerques hasta él. Pasea por el parque que lo rodea Kongens Have, conocido como el Parque del Rey, es famosísimo entre los daneses, van allí a descansar o hacer picnic durante el verano.

Si tienes tiempo entra a visitarlo, se trata de antiguo palacio construido en el siglo XVII como residencia de verano del rey Christian IV que dentro alberga joyas, objetos decorativos, armas, trajes de la corona danesa. Además se pueden visitar alguna de sus estancias.

Si dispones de poco tiempo no consideramos la vista a su interior como imprescindible pero sí su fachada y el parque Kongens Have.

El Castillo de Rosenborg parece sacado de un cuento.

Los precios y los horarios, que varían mucho de un día a otro, los podéis consultar aquí. Si queréis hacer una visita guiada para no perder detalle del Castillo podéis reservarla aquí.

15. La iglesia de Mármol, otro de los imprescindibles que ver en Copenhague.

Esta iglesia de estilo barroco no puede faltar en tu lista de cosas que ver en Copenhague. Tardó en construirse más de 300 años y data del siglo XVIII. Su cúpula es la mayor de los países nórdicos, con 31 metros de diámetro y está inspirada en la de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La Iglesia de Mármol es un imprescindible que ver en Copnehague.
La Iglesia de Mármol es un imprescindible que ver en Copnehague.

Horario iglesia: lunes a jueves y sábado a las.10-17.
Viernes y domingo a las.12-17. Precio: gratis

Horario cúpula: es muy variable, consúltalo en su webPrecio cúpula: adultos 5€, niños 3€.

16. El Palacio de Amaliemborg, la residencia de la Familia Real danesa

Se trata de la residencia oficial de la reina danesa. No es solo un palacio sino 4 de estilo rococó: Palacio de Frederick VIII (residencia del heredero al trono); El Palacio de Christian IX (en el que reside la reina); El Palacio de Christian VII (abierto al público) y el Palacio de Christian VIII (abierto al público) Este último es un museo dedicado a la historia de la familia real danesa.

Una de las cosas típicas que ver en Copenhague es el cambio de guardia que tiene lugar a las 11:30, dura en torno a media hora. Sale del palacio del Rosenborg y llega hasta el de Amaliemborg.

En el Palacio de Amaliemborg podrás ver el cambio de guardia a las 11:30 todos los días, salvo que la Reina no se encuentre en él.
En el Palacio de Amaliemborg podrás ver el cambio de guardia a las 11:30 todos los días, salvo que la Reina no se encuentre en él.

Los horarios y precios podéis consultarlos aquí. Nosotros os recomendamos que hagáis esta visita guiada para no perder detalle del Palacio.

Precio: adultos 95 kr; hasta 17 años gratis, estudiantes 65kr.

una

Si quieres entrar en el Palacio de Amalienborg y al Castillo de Rosenborg puedes ahorrar comprando una entrada combinada para ambos o si preferís conocerlo a través de visitas guiadas también podéis ahorrar reservando esta actividad

17. Palacio de Charlottenborg,  un lugar lleno de arte.

Este palacio situado en la esquina de Kongens Nytorv y Nyhavn, empezó a construirse en el año 1672 y fue medio siglo después cuando se estableció allí la Real Academia Danesa de las Artes. Ahora mismo alberga el museo de arte Kunsthal Charlottenborg.

Horario: de martes a viernes de 12:00 a 20:00. Sábado y domingo de 11:00 a 17:00. Lunes cerrado.

Precio: adultos 90 DKK, menores de 16 años gratis, estudiantes 50 DKK. Miércoles: gratis después de las 17:00

18. Palacio de Christiansborg, el palacio más bonito que ver Copenhague

Si quieres sentirte como en un cuento no puedes pederte este palacio, con un coche de caballos en la puerta. Es de estilo neobarroco, en él se encuentran las oficinas del primer ministro danés, el Parlamento y el Tribunal Supremo. El palacio actual data de 1928 pero el primer castillo se construyó en 1167, aunque sufrió muchos incendios que hicieron que se destruyera y que fue reconstruido en numerosas ocasiones, es sin duda una parada obligatoria en la ciudad.

El Palacio de Christiansborg es sin duda alguna nuestro palacio favorito.
El Palacio de Christiansborg es sin duda alguna nuestro palacio favorito.

Horarioaquí puedes consultar los horarios.

Precios: hay diferentes tipos de entradas según lo que quieras visitar. Te dejo aquí el enlace. 

Tienes que subir a su torre, la más alta de la ciudad, es gratis, así que te recomendamos que subas una vez de noche y otra de día para que puedas disfrutar dos veces de las vistas. No hace falta reservar nada, solo hacer una pequeña cola para pasar el control de seguridad y subir por el ascensor. La vistas son alucinantes.
Horario: abre de martes a domingo de 11:00-21:00 horas.

19. La torre de la Bolsa,  una de las cosas más curiosas que ver en Copenhague.

Børsen es la bolsa de Copenhague, no se puede visistar por dentro pero su fachada renacentista y de ladrillo rojo merece que te acerques a verlo. Fíjate en la torre, es la cola retorcida de cuatro dragones y mide 56 metros.

Aunque en la foto no se aprecie, el edificio de la Borsen de lateral es impresionante.

20. Black Diamond,  una de las bibliotecas más bonitas del mundo.

Se trata de la biblioteca de Copenhague y se la conoce comúnmente como el Diamante Negro porque fue construida en 1999 con granito negro y tiene forma irregular, tanto el interior como el exterior son impresionantes. Además se encuentra a los pies un canal.

El Black Diamond es un imprescindible que ver en Copenhague.
El Black Diamond es un imprescindible que ver en Copenhague.

Puedes consultar el horario de la biblioteca aquí.

Puedes apuntarte a alguno de sus tour guiados que hacen los lunes a las 15:00 para así conocerla a fondo, esto tiene un precio de 60 DKK y podéis encontrar toda la info aquí. 

Para llegar hasta el Black Dimond desde la Nyhavna aprovecha para hacerlo por la calle Havnepromenade. Es uno de los mejores paseos de la ciudad.

21. Kastellet, uno de los imprescindibles que ver en Copenhague.

Se trata de la fortaleza defensiva más antigua de Europa. Tiene forma de estrella, una estructura muy típica en la arquitectura militar del Renacimiento.

St Alban´s Church, la iglesia anglicana que ver de camino al Kastellet de Copenhague.

Precio: gratuito
Horario: Domingo a Sábado: de 6:00 a 22:00

Como llegar: está algo alejado aunque se puede llegar a pie perfectamente, pero por si no te apetece caminar te dejo como llegar en transporte público:
Autobús: parada Osterport Station (línea 26).
Metro: parada Osterport Station (líneas M1 y M2).

Antes de llegar no te pierdas la Fuente de Gefion y St Alban’s Church. Esta última es una iglesia blanca anglicana absolutamente preciosa. Solo se puede visitar por dentro durante primavera y verano.

22. La sirenita, la escultura más típica que ver en Copenhague.

Esta escultura es junto a Nyhavn los iconos de Copenhague. Está también algo alejada, muy cerca de kastillet. Nosotros llegamos caminando pero si queréis llegar mas rápido tomar un tren hasta estación de Østerport o el autobús nº 26. Tienes que tener claro que es muy pequeña y hay mucha gente alrededor así que si quieres verla más tranquilamente ve a primera hora de la mañana.

La Sirenita de Copenhague es uno de los iconos imprescindibles que ver en Copenhague.

23. El barrio de Kristiana, un lugar para salir de Europa sin salir de Copenhague.

Este pequeño barrio, considerado Estado por sus vecinos es de lo más curioso que ver en Copenhague. A su entrada hay un cartel que pone que estás saliendo de la Unión Europea, esto se debe a que sus vecinos se autogobiernan desde hace 50 años. Dentro encontrarás puestos donde se vende marihuana y miles de graffitis. Tranquilo, no es una zona insegura, durante el día recibe a muchos turistas curiosos.

El barrio de Kristiana es uno de los lugares más curiosos que ver en Copenhague.
El barrio de Kristiana es uno de los lugares más curiosos que ver en Copenhague.

24. El barrio de Christianshavn,uno de los lugares más bonitos para pasear.

Este barrio habitado por familias de clase media y casitas de colores es precioso de recorrer. No es tan famoso como Nyhavn pero no puedes dejar de visitarlo. El ambiente marinero que se respira en él es maravilloso.

25. La Torre de San Salvador,  uno de los mejores miradores que ver en Copenhague.

Precisamente en el barrio de Christianhavn, vas a encontrar la Iglesia de Our Saviour. Es de estilo barroco y preciosa, sobre todo su torre con forma de espiral, para subir hasta lo alto tienes que ascender 400 peldaños al aire libre. Si llueve o hay viento cierran el acceso por razones de seguridad. En su interior destaca su carrillón, uno de los más grandes de Europa, así como su altar y su órgano.

Os recomendamos subir a lo alto de la torre de día para apreciar mejor las vistas de la ciudad.
Os recomendamos subir a lo alto de la torre de día para apreciar mejor las vistas de la ciudad.

En este enlace os dejo horarios y precios que varían mucho a lo largo del año. 

26. La Ópera de Copenhague, el edificio más moderno de la ciudad.

El edifico más moderno y el que más dinero costó a la ciudad. Es la actual sede de la ópera danesa. Si siempre te ha apetecido ir a la ópera, aprovecha tu visita a Cophenague para hacerlo: en su web oficial puedes consultar la programación. 

27. The David Collection, un imprescindible que ver en Cophenague para los amantes del arte islámico

Si te gusta el arte islámico visita este museo, contiene una de las colecciones más importantes de Europa así como piezas de artesanía. Está muy cerca de los jardines del rey y es gratuito.
Horario: de martes a domingo 10-17;miércoles 10-21 y lunes cerrado.

28. Visitar otros castillos cercanos, una de las mejores excursiones que hacer en Copenhague

Si después de tu visita a Cophenague te has quedado con ganas de conocer más palacios y castillos apunta a tu lista algunos que están muy cerca de la ciudad y sin dudad merecen la pena.

  • Castillo de Kronborg y Castillo de Frederiksborg se encuentran a unos 50 km de Copenhague y ambos son Patrimonio de la Humanidad, la forma más cómoda de llegar hasta ellos es con una excursión de Civitatis.
  • Castillo de Frederiksberg: se trata de un castillo en una localidad muy cercana a Copenhague, puedes llegar fácilmente en metro bajando en la parada “Frederikberg Allé”. Funciona como academia militar y solo puede visitarse de forma guiada el último sábado de cada mes salvo en los meses de Julio y Diciembre, no obstante sus jardines son preciosos, así que si tienes tiempo acércate a conocerlo.

No se encuentra en Copenhague, sino en una ciudad vecina que se llama Roskilde, donde también se encuentra un museo de barcos vikingos.  Esta catedral gótica data de los siglos XII y el siglo XIII y está construida en ladrillo rojo. Es Patrimonio de la humanidad. La mejor forma de llegar es con una excursión desde Copenhague. Civitatis realiza esta actividad.

30. El Puente de Oresund, el puente que conecta Dinamarca con Suecia

Este puente es una obra de arte de ingeniería, une dos países, Dinamarca y Suecia. Por el circulan coches y debajo hay un túnel descubierto por el que circulan los trenes. Cruzarlo y llegar a Malmö es un imprescindible que hacer en Copenhague si tienes tiempo suficiente.
Si quieres sacarte una foto con el de fondo, puedes hacerlo desde la zona de Amager en Copenhague.

El Puente de Öresund une las ciudades de Malmö y Copenhague en tan solo 20 minutos.
El Puente de Öresund une las ciudades de Malmö y Copenhague en tan solo 20 minutos.

31. Bakken, otro parque de atracciones que ver en Copenhague

¿No has tenido bastante con el Tivoli? Pues aquí tienes otro parque de te atracciones, en concreto el más antiguo del mundo. La entrada es gratis, pagas por cada atracción a la que subas. Se encuentra alejado de la ciudad, pero se puede llegar en metro, la parada más cercana es klampenborg.

32. Cosas diferentes que hacer en Copenhague

¿Tienes más tiempo en la ciudad? Si te gusta la naturaleza visita el jardín botánico la entrada es gratuita o date una vuelta por Dyrehaven un parque forestal donde habitan ciervos.
Si tu visita coincide en verano puedes acercarte hasta Islands Brygge donde hay piscinas públicas al aire libre o si eres más de playa no te pierdas los 5 km de costa de la playa Amager.

33. Malmö, una excursión ideal que hacer desde Copenhague

Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia, el país vecino de Dinamarca, tan solo se tarda media hora en llegar desde Copenhague. En este post te contamos todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad de Malmö y en este las diferentes opciones para llegar desde Copenhague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Settings