Saltar al contenido

Qué ver en Malmö (Suecia)

¿Estás preparando una escapada y quieres saber qué ver en Malmö? ¡Te lo contamos todo en este post!

Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia, está llena de universitarios y  tiene mucho ambiente durante todo el año y a pesar de que en invierno hace mucho frío, las terrazas suelen estar llenas. Quizá no planes un viaje con el objetivo de conocer solo Malmö pero es una excursión perfecta desde Copenhague¡No te pierdas este post donde te contamos las 20 mejores cosas que hacer en Malmö!

El puente de Oresund conecta Dinamarca con Suecia en menos de treinta minutos, esta obra de la ingeniería moderna hace que ir de Copenhague a Malmö para pasar el día sea rápido y fácil. No os perdáis el post de cómo llegar a Malmö desde Copenhague.

Tampoco os olvidéis de incluir Malmö si estáis haciendo una ruta por Suecia.

Aquí os dejamos las mejores cosas que hacer en Malmö junto con un mapa con las ubicaciones principales.


1.Alucinar con la altura del Turning Torso

Acércate hasta European Village, un barrio residencial donde la modernidad esta por todos lados, pero que descarta por un edificio en concreto, el Turning Torso, este rascacielos está diseñado por el arquitecto español Calatrava, funciona completamente con energía renovable y en su interior hay oficinas y viviendas de lujo. No se puede subir hasta lo alto pero las vistas desde abajo y a su alrededor son increíbles, acércate hasta Varvsparken para tener fotos con perspectiva. Está completamente retorcido y ha sido catalogado como el tercer rascacielos más bonito del mundo.

Este edificio es sin duda el principal reclamo turístico que ver en Malmö
Este edificio es sin duda el principal reclamo turístico que ver en Malmö

2. Recorrer el barrio de Västra Hamnen
Dentro de este barrio puedes encontrar la European Village y el Tuning Torso. Se trata del barrio más moderno y sostenible de todo Malmö. Lo mejor que puedes hacer en él es acércate al parque de Ankarparken desde donde sacarás fotazas del Turning Torso. En este parque hay un canal que sube hacia el norte, hacia la zona conocida como European Village, pasea y disfruta de las casitas de colores a los pies del canal.

3.Ver el molino y visitar alguno de los museos del castillo de Malmö

Pasea por los parques de Kungsparken y Slottsparken, con canales y verde por todos lados. Es un sitio ideal para recorrer en bici. En estos parques que están juntos encontrarás el Castle Mill, un precioso molino sueco y el castillo de Malmo.

No puedes dejar de visitar los exteriores del Malmö Castle, este castillo te transportará a la Edad Media, actualmente en su interior puedes encontrar varios museos pero antiguamente sirvió de prisión y de campo de refugio de las personas rescatadas de los campos de concentración nazis.

Los museos que ver en el castillo de Malmö son: Museo de Bellas Artes (Malmö Konstmuseum) con obras de Miró, Kandinsky o Munch, el Museo de la ciudad (Stadsmuseet), el Museo de Historia Natural  y el Museo Maritimo y Tecnologíco donde podrás ver el interior del submarino U3 que se usó durante la segunda guerra mundial.

Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 17:00.
Precio: Adulto 40 SEK, menores de 19 años gratis, estudiantes 20 SEK.

Molino de Malmö, Suecia.
Molino de Malmö, Suecia.

4.Dar una vuelta por la lonja de Fiskehoddorna

Aprovecha tu visita al castillo de Malmö para echar un ojo por esta lonja de pescado. Es un mercado callejero en casitas de colores, y en una zona con canales y embarcaderos, en el que se vende lo que han pescado la noche de antes.

Merece la pena acercarse tanto si está abierto como cerrado dado que lo más bonito de todo es el paseo por la zona del canal donde montan el mercado.

Horario: de martes a sábado de 06:30 a 13:00.

5. Dar un paseo en barco por los canales de la ciudad es un imprescindible que hacer en Malmö

Disfrutar de Malmö desde el agua es una pasada. 

Con esta actividad podrás conocer Malmö en profundidad, ya que un guía te contará la historia de la ciudad y unas cuantas anécdotas mientras navegas en un barco panorámico. El punto de inicio es el muelle situado frente a la estación Norra Vallgatan y tiene una duración aproximada de 50 minutos.

6. Ver los contrastes de la biblioteca de Malmö

Esta biblioteca con más de cien años es una de las más importantes de Suecia, y por eso lo consideramos como un imprescindible que ver en Malmö. No puedes perderte su fachada, son varios edificios el más antiguo es de 1905 y es una preciosidad pero el último se construyó del año 1999 y es completamente de cristal. Si vas a pasar la noche en Malmö acércate a verlo iluminado, es una preciosidad.

7. Recorrer calles Södra Tullgaten, Gustav Adolf Torg y Södergatan

Estas calles son las más comerciales de todo Malmö, repletas de tiendas, restaurantes y gente por todos lados. Entra a dar una vuelta a Åhléns City, los grandes almacenes suecos. Si te gusta la marca de H&M, que es originaria de allí, tienes que entrar a sus tienda Outlet llamada Afound, se encuentra en la calle Sodergaten.

El Ayuntamiento de Malmö está en el centro de la ciudad.
El Ayuntamiento de Malmö está en el centro de la ciudad.

8. Tomar algo en las terrazas de Lilla Torg

La plaza de Lilla Torg es una de las cosas imprescindibles que ver en Malmö, recogida y llena de restaurantes, cafeterías y terrazas que gracias a las estufas y las mantitas tienen gente todo el año. Se construyó en 1592 para funcionar como plaza de mercado pero hoy es la plaza con más ambiente de Malmö.

9. Recorrer la ciudad en busca de la Ljuset på

Se trata de una escultura móvil, quizá la más característica que hemos visto nunca, una lámpara de noche de 6 metros de alto y 5 de diámetro. Se construyó en el año 2006 pero no tiene una localización fija en Malmö si vas en Navidad con toda seguridad estará en Lila Torg pero si vas en otra época del año su ubicación va variando. Búscala en Stortoget, en el parque del Castillo o frente a la biblioteca.
Iluminada de noche es una pasada.

Si vas a Malmö, busca la Ljuset pa, la lampara de noche gigante es algo que ver en esta ciudad.
Si vas a Malmö, busca la Ljuset pa, la lampara de noche gigante es algo que ver en esta ciudad.

10. Dar un paseo por el Gamla Staden, algo muy típico que hacer en Malmö

Este es el nombre que recibe el casco histórico de la ciudad, calles con adoquines, casas de colores y edificios que datan de 1205. No te pierdas la calle Jakob Nilsgatan, en pleno centro histórico, es quizá la más pintoresca de todas. Sin lugar a dudas, es un imprescindible que ver en Malmö.

11. La plaza Stortoget, un imprescindible que ver en Malmö

Como en el centro histórico de cualquier ciudad, en el Gamla Staden de Malmö se encuentra su plaza principal y más antigua, Stortoget, con una escultura en el centro del rey Carlos X Gustavo de Suecia.
Allí podrás ver el Rådhus (su ayuntamiento), de estilo gótico del siglo XVI y el edificio más antiguo de la ciudad, una farmacia que se encuentra en la misma plaza.

12. Iglesia de San Pedro (Sankt Petri Kyrka), la más bonita que ver en Malmö

Esta preciosa iglesia se encuentra en la Stortoget, justo al lado del ayuntamiento. Es de estilo gótico y se empezó a construir en 1319. Destaca su torre que con 105 metros de alto se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad. Si la quieres visitar por dentro abre de 10:00 a 18:00  todos los días y es gratuita.

13. Jardín Hetmanska

En un lateral de la plaza de Lila Torg encontraras un arco rojo por la que se accede a Hetmanska Gården, se trata de una antigua granja construida a finales del siglo XVI. Nosotros solo consideramos imprescindible la visita de la fachada de la granja pero dentro alberga el museo del diseño.

Horario: de martes a sábado de 11 a 17; Domingo de 12 a 16.
Precio: Entrada gratuita.

14. Ver una de las 16 esculturas The Knotted Gun

Esta escultura de un revolver anudado símbolo de la no violencia está en muchas ciudades, ya que hay 16 repartidas por el mundo y en Malmö puedes encontrar una de ellas. En concreto se encuentra en la parte izquierda de la estación central de Malmö.

La escultura de la pistola anudada o The Knotted Gun es un imprescindible que ver en Malmö.
La escultura de la pistola anudada o The Knotted Gun es un imprescindible que ver en Malmö.

15. Visitar el Lejonpassagen, es uno de los imprescindibles que ver en Malmö

En Stortoget, justo al lado de la famosa farmacia llamada Apotheke Lejonet, vas a encontrar un pequeño pasaje con mucho encanto, el Lejonpassagen, pasa por debajo de él para llegar a la calle Kalendegatan.

16. Disfruta dando un paseo por los parques de Folkets Park y Pildammsparken

Si te gustan los parques y tienes más tiempo en Malmö aprovecha para conocer estos dos. Folkets Park tiene una piscina que se convierte en pista de patinaje durante el invierno y Pildammsparken es el parque más grande de la ciudad y cuenta con un pequeño lago por el que pasear. Ambos son las dos zonas verdes por excelencia que ver en Malmö.

17. Visitar el Moderna Museet, un imprescindible que ver en Malmö

Este museo de arte moderno es una opción genial si dispones de varios días en Malmö, ocupa un edificio que originariamente era una planta eléctrica.
Horario: lunes cerrado; de martes a viernes de 11:00 a 18:00 y sábados y domingos de 11:00 a 17:00.
Precio: gratuito.

18. Dar un paseo por Ribersborgsstranden

Si vas a Malmö con buen tiempo y te gusta montar en bici y la playa no puedes perderte esta parte de la ciudad, se trata de un paseo a orillas de mar con playa y parques en el que las vistas a la ciudad de Malmö y a la Turning Torso son geniales.

19. Cruzar el Puente de Öresund

Este puente es el que une Malmö con Copenhague, no te puedes perder las vistas que hay de él desde varios puntos de la ciudad de Malmö pero desde donde mejor vista se tiene es desde el barrio de Ön. Pilla alejado pero puedes llegar desde el centro histórico tomando el autobús n°7.

El Puente de Öresund une las ciudades de Malmö y Copenhague en tan solo 20 minutos.
El Puente de Öresund une las ciudades de Malmö y Copenhague en tan solo 20 minutos.

20. Excursión a Lund

Si tu viaje es de varios días a Malmö o estas de ruta por Suecia, anota hacer una excursión a Lund, una preciosa ciudad sueca a la que llegarás en tan solo un cuarto de hora desde la estación Central de Malmö. 

21. Excursión a Copenhague

Es otra de las excursiones que recomendamos hacer desde Malmö, aunque lo más frecuente es hacer la exclusión al revés, es decir de Copenhague a Malmö pero si tu viaje es solo a Suecia, no te olvides que ambas ciudades se une en tan solo media hora.

El Canal de Nyhavn es la postal por excelencia de la ciudad de Copenhague.
El Canal de Nyhavn es la postal por excelencia de la ciudad de Copenhague.
Settings