Saltar al contenido

20 cosas que ver en Salzburgo

Si estás leyendo este post sobre qué ver en Salzburgo seguro que es porque te estás planteando ir a conocer esta preciosa ciudad austriaca ¡y ya estás tardando! Es una ciudad muy bonita que tiene mucho que ofrecer.

Si solo quieres conocer los principales atractivos de Salzburgo con un día en la ciudad tendrás suficiente pero nosotros te recomendamos que te quedes algo más de tiempo y aproveches para conocer sus proximidades como el Palacio de Hellbrunn con sus Juegos del Agua, el teleférico de Untersberg o el precioso pueblo de Hallstatt.

Antes de nada os recomendamos que compréis la tarjeta turística SalzburgCard que os va a permitir usar ilimitadamente el transporte público de la ciudad y tiene un precio súper competitivo en comparación con las tarjetas turísticas de otras ciudades. En este post os contamos más a fondo sobre la SalzburgCard.

¡Aquí están las 20 mejores cosas que ver en Salzburgo!

1. La Fortaleza de Hohensalzburg, uno de los imprescindibles

Empezamos con un plato fuerte y es que esta fortaleza es del siglo XI y es la más grande y mejor conservada de Europa Central, además las vistazas que hay desde arriba son alucinantes.

Como ya te estarás imaginando esta fortaleza se encuentra en lo alto de una colina, a la que se puede subir bien andando unos 30 minutos cuesta arriba o bien cómodamente en un minuto con el funicular de FestungsBahn.

Las vistas que hay desde la Fortaleza de Hohensalzburg son increíbles.
Las vistas que hay desde la Fortaleza de Hohensalzburg son increíbles.

Para visitar la fortaleza hay varias opciones:

  • subir andando o con el funicular y disfrutar de las vistas, de los patios y del entorno de la fortaleza.
  • comprar la entrada «Panorama tour», que además de lo anterior te permite subir algo más de cien peldaños para tener una vista de 365° sobre una torre.
  • hacer la «visita básica», en la que además de lo anterior te incluye la visita al museo de la fortaleza, de las marionetas y el arsenal (esta es la visita incluida en la SalzburgCard)
  • comprar el pase completo, que incluye todo lo anterior más la visita a las habitaciones del príncipe.
  • con una cena y concierto de Mozart en su interior.

Consejos para visitar la Fortaleza de Hohensalzburg

Si tenéis la SalzburgCard podéis pagar la diferencia y entrar también a las estancias reales pero si no tenéis la tarjeta turística nosotros os recomendamos bien comprar el pase completo para visitar las estancias reales que merecen mucho la pena, o por el contrario, no pagar la entrada a la fortaleza aunque sí subir porque las vistas son preciosas.

Creemos que el Museo de la Fortaleza y de las Marionetas, así como las vistas de la torre a la que se puede acceder con la entrada del Panorama tour no son suficientemente imprescindibles como para pagar la entrada, ya que son prácticamente las mismas que las que se pueden obtener desde otros lugares del castillo de acceso gratuito.

Para disfrutar de las vistas hacia el otro lado de la ciudad tenéis que dirigiros a la zona que aparece en GoogleMaps como Geyerturm.

Subir a lo alto de la Fortaleza de Hohensalzburg es un imprescindible que hacer en Salzburgo.

2. La Catedral, otro de los imprescindibles que ver en Salzburgo

La Catedral es todo un icono de la ciudad, además de ser una preciosidad. La visita es de pago, 5€, aunque este precio se reduce a 3,5€ si tienes la SalzburgCard. Podéis reservar una visita guiada por la Catedral haciendo clic en este enlace.

catedral de Salzburgo
Catedral de Salzburgo

En caso de vayas a visitar el Domquartier, otra de las cosas que ver en Salzburgo sí o sí, podrás acceder a la sala del órgano de la Catedral desde donde tendrás una panorámica estupenda de la Catedral desde arriba y también la visita a su museo.

Otra buena forma de conocer la Catedral es asistiendo a un concierto de órgano. Si os apetece este plan, ¡podéis reservar las entradas aquí!

Interior de la Catedral de Salzburgo.

3. DomQuartier, algo que no te puedes perder en tu visita a la ciudad

Con la entrada al DomQuartier vas a poder recorrer 1300 años de historia de la ciudad en una visita amena y muy completa.

Se trata de un recorrido circular en el que podrás ver la residencia de los Príncipes-arzobispos, pintura europea, la terraza de la arcada de la Catedral con unas vistas estupendas, la Sala del Órgano de la Catedral que da una panorámica de todo su interior, el Museo del Tesoro de la Catedral y el Tesoro de la Archibadía de San Pedro.

Podéis reservar aquí la entrada. La entrada está incluida con la SalzburgCard.

DomQuartier, un must que ver en Salzburgo.

4. Las casas de Mozart, algo único que ver en Salzburgo para los amantes de la música

Tanto Viena como Salzburgo son ciudades que tienen a Mozart muy presente. En Salzburgo nació y en Viena obtuvo la fama y el renombre que hoy le acompañan. En Salzburgo puedes visitar la casa donde nació y también su residencia familiar.

Tened en cuenta que las casas no cuentan con apenas mobiliario, más bien están planteadas como museo con objetos originales y réplicas de instrumentos y cosas que pertenecían al compositor.

La visita a ambas casas está incluida con la SalzburgCard.

Visitar la casa de Mozart es algo que hacer en Salzburgo.

5. Las iglesias del centro histórico, otro must de la ciudad

Las más famosas de la ciudad son Franziskaner Kirche, Erzabtei / Stift St. Peter Salzburg, Friedhof St. Peter (Petersfriedhof). La que más nos gustó a nosotros y con diferencia, fue está última. Está rodeada de un cementerio antiquísimo y perfectamente cuidado a los pies de la montaña de la Fortaleza. La entrada está justo a la derecha de la entrada al funicular.

La entrada a todas estas iglesias es gratis.

Una buena forma de conocer el centro histórico y empaparse de la historia de Salzburgo, es apuntándose a una visita guiada por la ciudad o haciendo este tour de Sonrisas y lágrimas que recorre los lugares más celebres de la película.

Cementerio de Salzburgo

6. El puente y el río Salzach, un plan romántico en Salzburgo

Hay muchos puentes que cruzan los dos lados de la ciudad de Salzburgo pero el más famoso de todos es el de Marko Feingold Steg, ¡está repleto de candados! Y siempre hay alguien tocando música. Además si viajáis de abril a octubre podéis dar un paseo en barco por el río Salzach ¡un planazo!

puente de los candados Salzburgo
Puente de los candados de Salzburgo.

7. El monte Mönchsberg, otra de las mejores cosas que ver en Salzburgo

Las vistas desde lo alto de este monte son alucinantes, sobre todo si te pilla con las montañas nevada. Para subir hasta él lo más recomendable es que cojáis un ascensor construido dentro de la montaña y que os sube a la cima en unos segundos.

Vistas desde el monte Mönchsberg de Salzburgo.

Arriba se encuentra el Museo de Arte Moderno de Salzburgo y además podéis aprovechar para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza en el Mönchsberg e incluso para llegar a pie a la Fortaleza.

Los precios del ascensor podéis consultarlos aquí. Tanto la subida en el ascensor como la visita al Museo de Arte Moderno están incluidas en la SalzburgCard.

Subir al monte Mönchsberg es algo imprescindible que ver en Salzburgo.

8. Kapuzinerberg, uno de los mejores miradores de la ciudad

Como estaréis observando, algo genial que tiene Salzburgo es su panorámica con los Alpes al fondo. Otro de los mejores lugares para observarla es desde el monte Kapuzinerberg.

La parte más accesible y turística de este monte es la que aparece en Google Maps como Hettwer Bastei. Hay que subir bastantes escaleras y alguna que otra cuesta pero os aseguramos que las vistas hacen que el esfuerzo merezca la pena.

Kapuzinerberg es uno de los mejores miradores de Salzburgo.

9. El Palacio de Mirabell, otro de los símbolos de la ciudad de Mozart

Nuestro hotel estaba pegadito a este Palacio. Apenas se puede visitar por dentro, solo una especie de patio interior al que se accede libremente pero lo realmente bonito son sus jardines y la posición que ocupa la fortaleza al fondo de ellos.

Otra buena forma de conocer este Palacio es escuchando un concierto de Mozart en su interior.

Si ya son preciosos en invierno no nos podemos imaginar como serán en primavera. La visita a los jardines es gratis.

El Palacio de Mirabell es otro de los imprescindibles que ver en Salzburgo.

10. El Museo de Salzburgo, algo que ver en Salzburgo para los amantes del arte

Si la visita al Domquartier os ha dejado ganas de más os recomendamos que vayáis a este museo donde se aprovecha el espacio de la Nueva Residencia para exponer objetos de arte y dar a conocer la historia y cultura de la ciudad de Salzburgo.

La entrada está incluida en la Salzburgcard y podéis consultar precios y horarios aquí.

11. Los otros museos de la ciudad

¡Hay muchísimos! El del juguete, el Museo al Aire Libre, el de Ciencias, el de Arte Moderno, el Museo del Panorama con vistas alucinantes, el del Folclore o incluso el de la Navidad. Todos están incluidos con la SalzburgCard.

12. Stielg brauwelt, la fábrica de cerveza

Cuando fuimos a Dublín visitamos la fábrica de cerveza de la Guinness y nos encantó la visita así que queríamos ir a conocer esta pero ¡nos faltó tiempo!

La visita incluye un recorrido por las salas de producción y una degustación.
Podéis consultar precios y horarios aquí.

13. Augustiner Brewery beer garden

Y si os habéis quedado con ganas de más con recomendamos que os acerquéis hasta este lugar, sobre todo si vais a Salzburgo en primavera o verano. Aquí es muy típico los Beergarten, unas terrazas donde beber cerveza y probar comida típica alemana, ¡un plan perfecto que hacer en Salzburgo!

Aquí encontraréis varios puestos de comida y mesas corridas donde degustarlas.

14. Getreidegasse y las plazas del centro histórico

Callejear por el centro histórico es algo obligatorio en la ciudad de Salzburgo, sus calles y sus plazas tienen muchísimo encanto, sobre todo en Navidad que montan mogollón de mercadillos navideños.

Todas son preciosas pero las que no os podéis perder son la plaza AlterMarkt y la calle Getreidegasse, la arteria comercial de la ciudad.

Callejear por el centro es algo imprescindible que hacer en Salzburgo.

15. El Palacio de Hellbrunn y los Juegos del Agua, algo que ver en Salzburgo durante los meses de verano

Este Palacio está a las afueras de Salzburgo pero se puede llegar fácilmente en transporte público o incluso en barco.

Se trata de la residencia de descanso del príncipe arzobispo Markus Sittikus construida en el año 1615 y que cuenta con un montón de fuentes y espectáculos de agua que ideó para entretener a sus invitados y que hoy siguen funcionando y llamando la atención de turisitas.

Podéis consultar precios y horarios aquí. La entrada también está incluida con la SalzburgCard.

16. El teleférico de Untersberg, la mejor panorámica de la región de Salzburgo

En tan solo 10 minutos este teleférico te eleva a 1776 metros para disfrutar de una panorámica sin igual de lagos, montañas, valles y la ciudad de Salzburgo.

Cuando nosotros fuimos estaba cerrado por revisión pero si tú tienes más suerte que nosotros y no viajas en otoño no dudes en subir en él. Los precios y horarios podéis consultarlos aquí y la entrada es gratis con la SalzburgCard.

17. Las minas de sal de Salzburgo

Con esta excursión os recogerán en el centro de Salzburgo para llevaros hasta las minas y hacer un tour en su interior para después navegar por un lago salado ¡No se nos ocurre mejor plan!

18. Hacer alguna excursión

Conocer Hallstatt o los mercadillos navideños de los pueblos del lago Wolfgang es una de las mejores cosas que podéis hacer durante vuestro viaje a Austria. En la vida hemos visto un lago con tantísimo reflejo.

Otras excursiones que podéis hacer es ir a conocer el Nido del águila (el lugar donde Hitler se reunía con los líderes Nazis), a los lagos Salzkammergut o a los Alpes.

Pueblo de Hallsatt.

19. Conocer la ciudad de Viena

Un viaje a Austria no estaría completo sin la visita a su preciosa capital. Viena está repleta de edificios bonitos, palacios y belleza en cada calle, así que una opción genial es combinar ambas ciudades.
En este post os contamos las distintas alternativas para llegar a Viena desde Salzburgo.

Palacio de Schönbrunn, Viena.

20. Dar un salto a Alemania, yendo a Múnich

Nuestro viaje a Austria lo terminamos pasando un día en Múnich ya que nuestro vuelo regresaba desde esta ciudad alemana. Ambas ciudades están separadas por menos de dos horas de tren por lo que se pueden combinar perfectamente durante un mismo viaje.

Múnich es una ciudad que tiene bastante estilo, ¡nos gustó mucho! Aquí te contamos cómo llegar a Múnich y todo lo que puedes hacer y ver por aquí. 

Vistas de Múnich desde lo alto de su Catedral.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings