Saltar al contenido

Los 25 mejores lugares que ver en Belfast (Irlanda del Norte)

¿Quieres saber que 25 lugares tienes que ver en Belfast si o si? ¡En este post te lo contamos!

Belfast es la capital de Irlanda del Norte, llena de vida y de naturaleza es ideal para pasar un fin de semana. Es una ciudad que ha sido muy golpeada por la violencia, ya que ha habido un conflicto muy importante entre sus dos principales comunidades que hoy está apaciguado pero no acabado. 

Además es el lugar donde se construyó el famoso Titanic y tiene algo único en el mundo, la Calzada de los Gigantes, así que no os van a faltar cosas que ver en Belfast.

Aquí os dejamos el mapa con los puntos turísticos que ver en Belfast

1. Los Murales, algo imprescindible que ver en Belfast

En las últimas décadas del S.XX tuvieron lugar en Belfast una serie de atentados y asesinatos por los enfrentamientos que se produjeron entre el ejército británico, el IRA y los grupos paramilitares.
Unos querían pertenecer a Reino Unido, otros su independencia, lo que abrió un periodo de violencia que acabó con la firma del Acuerdo de Viernes Santo de 1998 poniendo fin a un conflicto del que hoy en día quedan cicatrices.

Lo más curioso que ver en Belfast son los inmensos muros que separan barrios y los más de 2000 murales y memoriales que recuerdan a las víctimas.

La ruta que nosotros seguimos para conocer esta parte de la ciudad es la siguiente:

  • 1°parada: los murales del Falls Road. Se trata del epicentro del barrio católico y en él se encuentra el Muro Internacional, uno de los mejores que ver en Belfast.
Los murales son un imprescindible que ver en Belfast.
Los murales son un imprescindible que ver en Belfast.
  • 2°parada: Garden of Remembrance, un memorial para conmemorar las miles de víctimas.
  • 3°parada: El Muro de la Paz, que divide la zona católica de Falls Road de la protestante. Se encuentra en Cuper Way.
  • 4°parada: Shankill Road, una de las calles principales del barrio protestante.

Para hacer esta visita tienes varias opciones, puedes realizarla por libre caminando o apuntarte a un tour guiado y así no pierdes detalle. Pero si no te apetece caminar tanto también puedes apuntarte a la excursión conocida como taxi negro, se trata de taxistas que recorren la zona haciendo paradas y explicándote de primera mano todas las curiosidades del conflicto.

2. Astilleros Harland and Wolff, las oficinas donde se diseñó el Titanic

Se trata de un astillero con fama mundial especializado en la construcción naval pero si es conocido por algo es por haber construido el barco más famoso de la historia, el Titanic.
Hoy en día es posible recorrer la calle en la que se encuentran los edificios que albergaban las viejas oficinas de dibujo y diseño de los barcos, hoy convertidos en un hotel y en un bar.

Astillero Harland and Wolff, Belfast.
Astillero Harland and Wolff, Belfast.

3. HMS Caroline, un barco muy curioso que ver en Belfast

Se trata de un barco que fue usado durante la Primera Guerra Mundial como cuartel general estático, pero si por algo destaca es por haber sido  el único superviviente de la Batalla de Jutlandia. Se puede visitar su interior y os recomendamos que la entrada la llevéis comprada por Internet en su web oficial  ya que así los precios son más económicos que las de venta en taquilla.
Precio: adultos £10.75; concesiones £4.25.
Horario: todos los días de 10:00 a 17:00

4. Museo del Titanic, algo imprescindible que ver en Belfast 

El Titanic se construyó en Belfast así que no es de extrañar que haya un museo donde se expliquen todos los detalles del barco más famoso del mundo. Este museo está ubicado exactamente donde estaba el astillero donde este se construyó. Consta de nueve salas, siendo totalmente interactivo y ahí se explica de forma cronológica la construcción, la navegación y el naufragio.
Horario: está abierto todos los días, podéis consultar los horarios en este enlace.
Precio: Adultos 19.00 £; concesiones: 8.50 £.

El Edificio del Museo del Titanic es realmente impresionante.
El Edificio del Museo del Titanic es realmente impresionante.

5. Museo W5, un museo interactivo

Se trata del Museo de Ciencias de la ciudad de Belfast con una exposición permanente interactiva y varios espectáculos de ciencia en vivo durante el día.
Precio: adultos £10.80; Concesiones £9.00.
Horario: podéis consultarlo aquí

6. El Ayuntamiento, el edifico más bonito que ver en Belfast 

En el año 1898 se construyó su gran Ayuntamiento, en un lugar en el que se realizaba el comercio de lino. Destacan sus paredes exteriores que son de estilo barroco renacentista y su interior todo de mármol, el cual se puede visitar mediante una visita guiada de una hora en inglés.
Precio: gratis.
Horario: podéis consultar los horarios aquí

El Ayuntamiento es uno de los edificios más bonitos que ver en Belfast.
El Ayuntamiento es uno de los edificios más bonitos que ver en Belfast.

7. The Crown Bar, el pub más bonito del mundo

Es 1826 se abrió este pub de estilo victoriano italiano dirigido a un público adinerado. Sin duda es una de las cosas más típicas que ver en Belfast y es que este pub tiene un estilo propio que lo hace único en el mundo, con sus reservados destinados a la gente que en el siglo pasado quería beber sin ser vistos o con campanillas en cada mesa para llamar al servicio. Aunque no quieras tomar nada merece la pena ver su fachada.
Otros pub interesantes que ver en Belfast son el White’s Tavern y el Kelly’s Cellar.

The Crown Bar es el pub más bonito de la ciudad.
The Crown Bar es el pub más bonito de la ciudad.

8. Queen’s University Belfast,  la universidad de la ciudad

Se construyó en el año 1810, su edificio principal el Lanyon Building, inspirándose en la Universidad de Oxford. Es de estilo Tudor, con ladrillo rojo. Antes de visitarla fíjate en el War Memorial, un memorial levantado para homenajear a quienes murieron durante las dos Guerras Mundiales. Además dentro, encontrarás el Great Hall, donde se hacen exposiciones temporales.

9. Victoria Square, el mejor mirador de la ciudad

Este modernísimo centro comercial tiene todo lo que busques, hay muchísimas tiendas y restaurantes y es todo de cristal pero lo que más destaca es su inmensa cúpula a la que puede accederse gratuitamente en ascensor y que cuenta con unas vistas de 365° de la ciudad. Sin duda algo imprescindible que ver en Belfast.

Si visitas Belfas, ¡tienes que subir a este mirador!
Si visitas Belfas, ¡tienes que subir a este mirador!

10. El Hotel Europa, el más bombardeado del mundo

Este hotel con una decoración clásica fue abierto en 1971. En él se han alojado celebridades, primeros ministros, presidentes del gobierno y si por algo destaca es por ser el más bombardeado de la historia, ya que durante la época llamada The troubles, es decir la de los conflictos políticos de la ciudad, pusieron 36 bombas.

11. El Parlamento de Irlanda del Norte, un lugar con historia

Se instauró cuando se celebró el Acuerdo de Viernes Santo en 1998 con el objetivo de compartir el poder entre los dos grupos políticos de Irlanda del Norte. Su interior puede conocerse mediante visitas guiadas pero lo mejor es el parque público que lo bordea desde donde podrás tener la mejor perspectiva del edificio.

12. El Jardín Botánico, algo diferente que ver en Belfast

Este jardín existe desde 1828 pero en un primer momento eran los jardines privados reales, hasta que en 1895 el Ayuntamiento de Belfast los compró para abrirlos al público. En él destaca el Palm House, un invernadero de cristal con diversas especies con una maravillosa bóveda.
Precio: gratis.
Horario: desde las 7:30 hasta el atardecer.

El Jardín Botánico de Belfast es algo diferente que ver en la ciudad.
El Jardín Botánico de Belfast es algo diferente que ver en la ciudad.

En su interior podéis encontrar el Museo del Ulster que cuenta con una importante colección de arte, ciencias naturales, además cuenta también la historia de Irlanda del Norte.

13. La Catedral de Santa Ana, la zona con más ambiente de la ciudad

Esta catedral es bastante moderna ya que se dio por terminada en 1981. De ella destacan sus inmensas vidrieras pero tampoco puedes dejar de visitar sus alrededores, llenos de callejuelas adoquinadas, restaurantes, galerías de arte y tiendas de moda.
La zona con más ambiente de la ciudad de Belfast es la conocida como Cathedral Quarter, llena de pubs. En ella también encontrarás varios murales muy interesantes.

14. Castillo de Carrickfergus, el mejor castillo medieval del país

Se trata de uno de los castillos medievales mejor conservados de toda la isla y se encuentra en el pueblo costero de Carrickfergus, al lado del mar y con un puerto precioso alrededor. Este castillo ha sido asediado durante más de 800 años pero actualmente es visitable.

Horario: todos los días de 09.00-16.00
Precio: adultos £5.50; niños £3.50.

15. Crumlin Road Gaol, algo curioso que ver en Belfast

Es la única cárcel que se conserva en el país de la época victoriana, es decir mediados del Siglo XIX. Estuvo en funcionamiento hasta 1996 teniendo como presos a hombres, mujeres y niños. Ha sufrido varias fugas de presos pero la más sonada es cuando se escaparon dirigentes del IRA. Como curiosidad tienes que saber que existía un túnel subterráneo que conectaba la prisión con el juzgado. Se puede visitar mediante tours guiados.

Horario: todos los días de 10:00 a 16:30, hora en la que se realiza el último tour
Precio: os recomendamos comprar las entradas online ya que son más económicas, el precio online es adultos 12£ y concesiones 10£.

16. Castillo de Belfast, algo imprescindible que ver en Belfast

Fue construido en el siglo XII, pero tras sufrir un incendio quedó totalmente destruido. Fue reconstruido en el mismo lugar en 1870 y actualmente se usa para reuniones civiles y comerciales. En su interior dispone de un centro de visitantes y la entrada es gratuita.
Se encuentra a unos 6,5 Km de Belfast y puedes llegar en los Autobuses n°1 y caminar un buen rato hasta el castillo.

El Castillo de Belfast es un lugar increíble para visitar.
El Castillo de Belfast es un lugar increíble para visitar.

El castillo está situado en una colina llamada Cave Hill Country Park, que se eleva casi 370 metros sobre el nivel del mar por lo que tiene unas vistas increíbles de Belfast y en los días más despejados también se ve la Isla de Man y Escocia.

17. Calzada de los Gigantes, algo espectacular que ver en Belfast

Es Patrimonio de la Humanidad, se trata de más de 400.000 inmensas columnas hexagonales que crean un paisaje único. Cuenta una leyenda que esta formación geológica es fruto de una pelea entre gigantes, pero desde un punto de vista científico se debe al enfriamiento veloz de la lava volcánica. 

La Calzada de los Gigantes es un lugar imprescindible que visitar en Irlanda del Norte.
La Calzada de los Gigantes es un lugar imprescindible que visitar en Irlanda del Norte.

Horario: de 9:00 a 17:00 en inverno y de 9:00 a 21:00 en verano.
Precio: adultos 12.50£ niños 6.50£.

Puedes visitar la Calzada de los Gigantes con una excursión guiada desde Dublín.
Puedes visitar la Calzada de los Gigantes con una excursión guiada desde Dublín.

18. El Mercado de St. George, de estilo victoriano

Se trata del único mercado cubierto de estilo victoriano que queda en el país. Ha ganado muchísimos premios por la calidad de sus productos y por su variedad, el más importante lo montan los viernes desde 1604, con 248 puestos de ropa, libros, antigüedades y productos frescos. No obstante también montan otros mercadillos los sábados y los domingos.

19. Albert Memorial Clock, el hermano pequeño del Big Ben

Se encuentra en la plaza de la Reina desde el año 1869. Cuenta con 113 metros de altura y es de estilo gótico. Tiene una campana en lo alto que pesa nada menos que dos toneladas y como curiosidad si te fijas verás que tiene una pequeña inclinación ya que se levantó sobre un suelo pantanoso. Su estilo recuerda muchísimo al Big Ben de Londres.

20. Grand Opera House, un edificio bonito que ver en Belfast 

Este precioso edificio data de 1895 y es de estilo victoriano. En él se representa ópera, danza y musicales. Ha sido dañado varias veces por las bombas, pero sigue conservando su esencia. Si siempre has tenido ganas de ver una ópera quizá tu visita a Belfast sea una buena idea para vivir la experiencia.

Visitar la Gran Opera House es algo muy recomendable que hacer en Belfast.
Visitar la Gran Opera House es algo muy recomendable que hacer en Belfast.

21. Ulster Museum, algo interesante que hacer en Belfast

En este museo encontrarás un montón de cosas interesantes desde arte egipcio y dinosaurios hasta piezas de arte de todo el mundo.

Precio: gratis.
Horario: de martes a domingo 10:00 – 17:00.

22. Big Fish, la escultura más turística de Belfast

Es una escultura de cerámica con forma de pez, tiene al menos 10 metros de longitud y está formada por un mosaico de azulejos de cerámica decorados con textos e imágenes relativos a la historia de la ciudad. Es sin duda una de las cosas más típicas que ver en Belfast.

23. SS Nomadic, un barco de vapor

Se trata de barco de vapor de la compañía White Star Line, que ha sobrevivido a las dos Guerras Mundiales. Antes de ser un museo visitable estuvo anclado en el Sena frente a la Torre Eiffel haciendo de restaurante.
Horario: podéis consultarlo aquí.
Precio: adultos 7£, concesiones 5£, gratis con la entrada de Titanic Experience.

24. Titanic’s Dock, el dique seco del Titanic

Es impresionante ver el dique en el que se construyó el Titanic, te hará darte cuenta de lo inmenso que era. Se puede hacer un tour guiado para visitar las salas de herramientas que se utilizaron para construir el barco.
Precio: adultos 6€.

25. Hacer alguna excursión 

Si dispones de tiempo suficiente y quieres visitar Dublín, échale un vistazo a nuestro post de 25 cosas que ver y hacer en Dublín. En el encontrarás toda la información necesaria para visitar la capital Irlandesa. 

Entrar al Temple Bar es algo imprescindible que hacer en Dublín.
Entrar al Temple Bar es algo imprescindible que hacer en Dublín.

Si lo prefieres, también puedes conocer el puente colgante Carrick a rede rope bridge o el pasaje de árboles Dark hedge famoso por salir en Juego de Tronos.

El bosque de Dark Hedge es un sitio súper bonito.
El bosque de Dark Hedge es un sitio súper bonito.
Settings