Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor época para viajar a Bruselas?

Hay muchos lugares que ver en Bélgica pero sin duda Bruselas es uno de los más especiales. Cuando encontramos un vuelo por 5 euros a la capital belga nos preguntamos cuál era la mejor época para viajar a Bruselas. Era febrero y nos daba miedo que no fuera el mejor momento para visitar la ciudad pero ¡nada de eso!

Si estás como nosotros sigue leyendo porque en este post te vamos a contar qué momento elegir para viajar a esta ciudad y aprovechar al máximo la estancia.

1. Navidad, una buena época para viajar a Bruselas

¡Qué bonitas se visten de Navidad las capitales Europeas! Nosotros no hemos tenido la suerte de visitar Bruselas durante estos días mágicos pero de sobra sabemos que la iluminación de la ciudad y el ambiente la convierten en un destino increíble en esta época del año. Además se monta un gran mercadillo navideño en la preciosa Grand Place.

Pero… no todo iba a ser bueno y es que encontrar alojamiento barato durante Navidad va a ser más complicado que en otras fechas.

El verano es una de las mejores épocas para viajar a Bruselas y ver la Grand Place
La Grand Place es un imprescindible que ver en Bruselas.

2. Invierno, la mejor época para viajar a Bruselas (al menos para nosotros)

Seguro que para muchos sería mejor hacerlo en primavera o verano y sí, estamos de acuerdo. Hay más horas de luz y mejor clima pero es que las ciudades europeas durante el invierno tienen un encanto especial.

No hay casi nadie haciendo turismo y los precios son bajísimos, ¡eso sí! hace frío pero con un buen abrigo y unas botas se arregla todo. De hecho cuando estuvimos en Brujas, una de las ciudades más bonitas de Europa, nos nevó un poquito y lo recordamos como un momento mágico.

La mejor época para visitar Brujas es en primavera.
Brujas está llena de rinconcitos tan encantadores como este.

Si tuviéramos que quedarnos con un momento concreto dentro del invierno, elegiríamos Noviembre. A finales de mes los mercadillos navideños, con suerte, ya están montados y si adelantas un poco la visita, el día 15 es el Día del Rey. Hay fuegos artificiales, conciertos y desfiles por la ciudad.

3. Verano, la época del año con más vida en la ciudad

¡Y también la más cara! Para que nos vamos a engañar. El verano es una buena época para viajar a Bruselas, hay mucha luz, buen clima y ambiente en la ciudad, pero los precios y el turismo masivo hacen que para nosotros no sea el mejor momento para conocer la capital Belga.

Si vas en esta época del año lo mejor es que lo hagas coincidir con los días en que colocan la alfombra floral en la Grand Place o aprovechando la Ommegang, una fiesta histórica en la que con trajes y carruajes recrean la bienvenida que se dio a Carlos V y a su hijo. ¡Ah! Y si eres fan de la cerveza durante el Belgian beer Festival podrás degustar mogollón de cervezas en esta plaza tan emblemática.

El invierno es una de las mejores épocas para viajar a Bruselas.

4. Primavera u otoño, otra buena época para viajar a Bruselas

Si tuviéramos que hacer un ránking con nuestros momentos favoritos del año para visitar Bruselas, este ocuparía el segundo lugar.

Hay más horas de luz que en invierno, el clima es mucho más suave y los precios son algo más elevados pero no llegan a ser tan caros como en verano. Pero no todo iba a ser bueno y es que viajando en esta época es más que posible que te lleves algún chaparrón que otro ¡nada que un chubasquero no solucione!

¡Por cierto! Si eliges Mayo como momento ideal para viajar a Bruselas intenta que te pille por allí el Iris Day, una fiesta que se organiza para celebrar la llegada del buen tiempo con conciertos en la calle.

¿Quieres organizar un viaje a Bruselas?

Settings