Saltar al contenido

Las mejores cosas que ver en Sintra (Portugal)

¡Sintra nos dejó sin palabras! Hay un montón de cosas que ver en Sintra y teníamos claro que en nuestra ruta por Portugal, esta ciudad era una parada obligatoria.

Para disfrutarla aún más decidimos quedarnos a dormir un par de noches y no pudimos encontrar mejor sitio donde hacerlo. Nos alojamos en Casa do Valle, un hotel con todas las comodidades en mitad de la naturaleza y con vistas al increíble Palacio de la Pena ¡os lo recomendamos totalmente!

¡Por cierto! si vais a visitar Sintra en coche y no queréis morir en el intento echa un ojo a este post en el que os damos unos cuantos consejos para visitar Sintra y volver sin multas. Si viajáis sin coche podéis ir desde Lisboa con esta excursión que incluye la visita al Palacio de la Pena o esta otra en la que se visita la Quinta da Regaleira.

Y ahora sí que sí, ¡aquí van un montón de cosas que ver en Sintra!

1. La Quinta da Regaleira, uno de los puntos más turísticos que ver en Sintra 

Sintra está repleta de palacios y la Quinta da Regaleira es uno de esos sitios que hay que visitar obligatoriamente. Esta finca cuenta con un palacio alucinante, jardines y una capilla pero eso no es todo… aquí se encuentra uno de los sitios más curiosos que ver en Portugal, el Pozo Iniciático.

Quinta da Regaleira es uno de los palacios que tienes que visitar sí o sí en Sintra.

El pozo iniciático es una torre invertida de nueve pisos y repleta de túneles al fondo. Dicen que en él, los masones realizaban ritos de iniciación así que el lugar es cuanto menos curioso.

Visitar este curioso pozo es uno de los principales atractivos turísticos de Sintra.

2. El Palacio de la Pena, el principal monumento que ver en Sintra

Este palacio es el culpable de que Sintra reciba miles de turistas cada día y es que es espectacular. Sus colores vivos, su ubicación y las vistas que hay desde cada rincón van a hacer que salgas con la cámara repleta de fotos.

El Palacio de la Pena es uno de los palacios más bonitos que ver en Sintra
Los llamativos colores del Palacio de la Pena hacen de este lugar un sitio muy fotogénico.

Para organizar la visita te recomendamos que eches un ojo a este post en el que te hablamos en detalle de cada palacio incluido el de la Pena pero básicamente tienes que saber que ya no se puede subir en coche sino en bus público o con el bus turístico, y que puedes elegir entre visitar solo los jardines o también el interior del palacio.

¡Por cierto! Si tenéis tiempo podéis ir hasta el Valle de los Lagos, una parte de los jardines que cuenta con lagos y cisnes.

Si tienes tiempo suficiente, os recomendamos bajar desde el Palacio de la Pena al Valle dos Lagos y disfrutar de este entorno natural.

Para evitar colas ve a primera hora de la mañana y lleva las entradas reservadas con antelación, puedes comprarlas en su web oficial

3. El centro histórico, algo imprescindible que ver en Sintra

La mayoría de los turistas solo visitan los palacios y dejan de lado el centro de la ciudad y es una pena porque es precioso. Dar un paseo por el centro de Sintra es algo imprescindible que hacer durante tu visita: las casas de colores, la Torre do Relógio, el Ayuntamiento o las riquísimas queijadas de Casa Piriquita o de Queijadas da Sapa son razones más que suficientes para dar un paseo por el centro de Sintra.

El Ayuntamiento es algo que ver en Sintra
En Sintra todos los edificios son preciosos ¡hasta su Ayuntamiento!

¡Ah! Y si te estás preguntándote dónde comer en Sintra por si te sirve de algo nosotros comimos en el Cafe Saudade una quiché de bacalao súper rica.

¿Quieres organizar un viaje a Sintra?

4. Villa Sasetti, algo poco conocido que ver en Sin

Si tienes más de un día en Sintra un buen plan es visitar esta Villa que es menos turística pero es súper bonita. Los bosques que la rodean son espectaculares y la mansión tiene una torre circular de estilo románico.
Además ¡es gratis!

5. El Castillo de los Moros, otro de los imprescindibles que ver en Sintra 

Prepárate para subir 500 escalones pero también para disfrutar de una de las mejores vistas tanto del Parque Natural como del Palacio de la Pena. Este castillo fue conquistado por Afonso Henriques, el primer rey de Portugal y que nació Guimarães.

Caminar por las murallas lleva bastante esfuerzo sobre todo teniendo en cuenta que hay que superar bastantes cuestas para llegar hasta el Castillo si subes a pie, así que uno de los consejos que os damos para conocer Sintra es solo recorrer la mitad de la muralla del castillo, la más impresionante, que es la que está hacia la izquierda conforme entras.

Podéis consultar precios y horarios aquí. 

6. El Palacio Nacional de Queluz, otro de los palacios que ver en Sintra 

Como ya os habréis dado cuenta Sintra está repleta de palacios increíbles y el Palacio de Queluz es uno de ellos. A nosotros nos recuerda ligeramente al Palacio de Versalles pero no podemos hablaros mucho más de él porque se nos quedó pendiente en nuestro viaje por Sintra.

Si vosotros tenéis más tiempo que nosotros podéis consultar precios y horarios aquí

7. El Palacio de Montserrate, uno de los más bonitos que ver en Sintra 

Este fue el último palacio que visitamos y nos encantó. No sabíamos bien lo que nos íbamos a encontrar pero nada más llegar había en un jardín botánico con más de 3000 especies que ya nos conquistó.

El Palacio de Monserrate es un imprescindible que ver en Sintra.
Los jardines del Palacio de Monserrate son enormes.

Después llegamos al Palacio que es de estilo árabe y nos pareció precioso, tanto por dentro como por fuera así que este es para nosotros uno de los mejores palacios que ver en Sintra.

El interior del Palacio de Monserrate es un imprescindible que visitar en Sintra.

Podéis consultar precios y horarios aquí

8. Las playas, algo espectacular que ver en Sintra

Si pensamos en Sintra se nos vienen a la mente palacios y naturaleza pero a tan solo 10 kilómetros del centro están algunas de las mejores playas de Portugal. Nosotros os recomendamos la playa do Guincho, la playa de Ursa o la playa das Maçãs a la que podéis llegar en el tranvía histórico de Sintra.

9. El Parque Natural de Sintra-Cascais, algo imprescindible que ver en Sintra

Como os decíamos la ciudad de Sintra está situada en un enclave único del que nosotros pudimos disfrutar también desde nuestro alojamiento Casa do Valle.

Si queréis explorar este parque natural más a fondo podéis apuntaros a esta actividad de senderismo o recorrerlo en 4×4.

10. El Chalet de la Condesa Edla, otro de los palacios que ver en Sintra

Este chalet de estilo romántico es espectacular y lo mejor de todo es que la entrada es gratis comprando la del Palacio de la Pena. Está dentro de los jardines del Palacio de la Pena y fue decorado con mimo durante años por la Condesa Edla así que bien merece una visita.

11. El Palacio Nacional de Sintra, uno de los más espectaculares 

Es el primero que visitaremos en nuestra próximo viaje a Sintra y es que no nos dio tiempo a verlo otra vez. Este Palacio es el que está más céntrico y puedes verlo por fuera totalmente gratis aunque para visitar su interior sí necesitas sacar entrada.

Las chimeneas cónicas del Palacio Nacional es un imprescindible que ver en Sintra
Las chimeneas cónicas del Palacio Nacional de es un imprescindible que ver en Sintra.

Es el más antiguo de toda la ciudad y ha pertenecido siempre a las familias reales de Portugal. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por sus dos chimeneas cónicas que forman parte de las cocinas del Palacio.

12. El Convento dos Capuchos, un sitio diferente que ver en Sintra

Este convento contrasta mucho con el resto de Sintra y es súper sobrio y sencillo. Se construyó en el año 1560 y está en un entorno tan único que parece un lugar mágico.

Podéis consultar precios y horarios aquí

13. El Santuario de Peninha, las mejores vistas de toda la ciudad

A nosotros nos encantan los miradores y disfrutar de las vistas de toda la ciudad desde lo alto así que tenemos que incluir este Santuario en lista de cosas que ver en Sintra.

Tendrás una de las mejores panorámicas de toda la ciudad y de su Parque Natural desde la iglesia del Santuario que es del Siglo XVIII.

14. Azenhas do mar, un pueblo sobre un acantilado

A menos de media hora desde el centro de Sintra está este pueblo tan pintoresco situado sobre un acantilado. Si tenéis suerte y cuando vayáis está el mar tan picado como cuando fuimos nosotros seguro que lo disfrutáis un montón.

Cuando fuimos a Azenhas do Mar el mar estaba súper revuelto.

15. El Cabo da Roca, el punto más occidental de toda Europa

Es uno de los sitios más turísticos de todo Portugal y es que sus acantilados de más de 140 metros y su pintoresco faro hacen que cada día lleguen ahí miles de turistas.

Para los amantes de los Faros, esta es una parada imprescindible que hacer en Portugal.

Para llegar lo más cómodo es tener coche de alquiler pero si no es tu caso también puedes llegar en transporte público con la compañía de bus Scotturb o con el autobús turístico.

16. La Boca del inferno, el mejor atardecer de todo Portugal

Durante nuestra ruta por Portugal dedicamos dos días a visitar a Sintra y nuestra idea era pasar la tarde en Cascais aunque tuvimos varios contratiempos que os contamos en las historias destacadas de nuestro Instagram bajo el título Sintra, así que solo nos dio tiempo a ver el atardecer en la Boca del Infierno.

Cuando el mar está muy picado, la Boca del Infierno es espectacular.

¡Nos encantó! Y eso que cuando fuimos el mar no estaba muy picado pero aún así pudimos disfrutar un montón de la fuerza con la que rompían las olas. 

Settings