Saltar al contenido

La Estatua de la Libertad. Todo lo que necesitas saber

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más visitados de todo Nueva York, y consideramos que es una de las cosas que no te puedes perder durante tu viaje a la ciudad de los rascacielos, así que en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para planificar tu visita.

1.¿Qué es la Estatua de la Libertad?

La Estatua de la Libertad es quizá el monumento más conocido de todo Estados Unidos, o al menos de Nueva York. Se trata de una estatua de 93 metros de alto. Recuerda al Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo, además fue nominada para convertirse en una de las nuevas siete maravillas del mundo y aunque finalmente no lo logró quedó finalista. No obstante fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia  a Estados Unidos y representa la libertad y emancipación contra la opresión.  Ese color verde azulado tan característico que tiene se debe a que está cubierta de una capa de cobre oxidado, ya que se consideró bastante más que económico que el oro con él que originariamente querían decorarla. Se encuentra es Liberty Island, una isla que está muy cerca de Manhattan y visitarla apenas te llevará unas horas.

2. Estatua de la libertad desde lejos

Para visitarla lo primero que tienes que tener claro es si quieres llegar hasta ella o verla de lejos.

Si te conformas con lo segundo, puedes coger el ferry que parte desde White Hall Terminal en el sur de Manhattan y que te deja en St. George Ferry Terminal, en el norte de Staten Island. Entra en la estación y mira cuál es la puerta de embarque al ferry, no hay que sacar ningún ticket. El trayecto dura 25 minutos y pasarás muy cerca de la estatua pero en ningún caso parará en Liberty Island, la isla donde esta se encuentra.

Vistas a la Estatua de la Libertad desde el ferry.
Vistas a la Estatua de la Libertad desde el ferry.

Horario: Estos ferrys parten cada 15 minutos entre semana y los fines de semana y por la noche cada media hora más o menos. Puedes consultar los horarios detallados aquí.

Precio: es gratis, así que que no os engañen a la entrada diciendo que os venden un ticket con descuento o algo así, que es bastante típico en Nueva York.

3. Cómo llegar a la Estatua de la libertad

Si por el contrario quieres ver la estatua de cerca, tocarla y subir a lo alto de ella, ¡aquí te explicamos como hacerlo!

Esta es la opción que nosotros escogimos y la que recomendamos.

Además las vistas de Manhattan desde Liberty Island son increíbles.

Vistas de Manhattan desde Liberty Island.
Vistas de Manhattan desde Liberty Island.

Para visitar la estatua tienes dos opciones, reservar la visita con Civitatis, una opción súper cómoda con la que podrás tomar el ferry y subir hasta el pedestal acompañado de un guía en español o hacerla por vuestra cuenta cogiendo el ferry oficial.

No obstante, las entradas que se venden en su web oficial son muy limitadas y se agotan con facilidad, así que en caso de que no queden entradas disponibles, os aconsejamos que intentéis reservar esta actividad con Get Your Guide. De esta forma, aun que sea un precio algo superior, os garantizaréis poder visitar la Estatua de la Libertad sin problemas.

Los ferrys parten desde Nueva Jersey y desde Battery Park en el sur de Manhattan y tardan unos 20 minutos en llegar a la isla. Lleva las entradas reservadas para evitar colas, sobre todo si quieres subir al pedestal o a la corona, ya que esas se agotan rápidamente.

La hora que pone en tu entrada es la hora que tienes para pasar el control de seguridad, las colas son largas. Una vez lo pases cogerás el primer ferry que pare, abajo te dejamos los horarios.

Tenéis que tener en cuenta que no se permiten alimentos ni bebidas en el interior de la estatua. Una vez que llegues a la isla y te acerques a la entrada verás que hay taquillas para dejar allí las mochilas.

4. Tipos de visitas a la Estatua de la Libertad

Hay tres entradas posibles:

  • Ir solo a Liberty Island y disfrutar de la estatua desde fuera
  • Subir hasta su pedestal
  • Llegar a lo alto de la corona

5. Precios e información sobre las visitas

Los precios serán distintos según la visita que vayas a realizar. Nosotros te recomendamos subir a la corona, pero las entradas se agotan rápidamente, así que si no es posible, sube hasta el pedestal. 

Las entradas pueden comprarse a través de su web oficial y son de distintos tipos: 

  • RESERVE TICKET:

    Solo te permite acceder a la isla pero no entrar a la estatua. El precio son 18.50$ adultos y 9$ niños. Esta opción solo la recomendamos si cuando vayas a hacer la visita no quedan entradas para subir al pedestal o a la corona.

  • PEDESTAL RESERVE TICKET:

    Esta es la opción que nosotros elegimos. Te permite subir al pedestal, más o menos a la mitad de la estatua. Se sube un tramo en ascensor y otro en escaleras, antes de salir a la terraza hay un pequeño museo donde te explican cómo se construyó la estatua. Las entradas suelen agotarse pronto pero siempre hay más opciones de conseguir una al pedestal que a la corona. El precio es el mismo que para la visita anterior, adultos 18.50$ y niños 9$. Si no encontráis entradas en la web oficial, podéis probar si queda disponibilidad comprándolas a través de Get Your Guide.

    CROWN RESERVE TICKET (corona)

    Subir hasta la corona es la mejor de las opciones aunque tienes que tener claro varios puntos:

    • Las entradas se agotan rápidamente, tienes que reservar con meses de antelación y solo se pueden comprar por internet.
    • Solo se pueden reservar 4 entradas máximo por cada reserva.
    • La misma persona no puede subir hasta que hayan trascurrido 6 meses.
    • Hay que subir 393 escalones, algunos en zonas estrechas, de caracol y por lo visto en verano con altas temperaturas.
    • Hay que mostrar el pasaporte para acceder.
    • Los niños tendrán que tener una estatura mínima de 1.2m.

No obstante estamos seguros que las vistas desde arriba harán que merezca la pena el esfuerzo, así que anímate y visita la corona. El precio es algo mayor, son 21,50$ adultos y 12$ los niños.

Este es sin duda uno de los iconos de la ciudad de los rascacielos y por tanto, un imprescindible que ver en Nueva York.
Este es sin duda uno de los iconos de la ciudad de los rascacielos y por tanto, un imprescindible que ver en Nueva York.

6. Horarios de la Estatua de la Libertad

En esta web podéis encontrar los horarios de todos los ferrys que parten desde Nueva York en primer lugar y desde Nueva Jersey en la segunda tabla. Desde Nueva York parten cada 25 minutos mientras que desde Nueva Jersey parten cada 40.

La primera parada es Liberty Island
, la segunda Illis Island de la que os hablamos más abajo y la última columna de la tabla se corresponde con la hora a la que regresan cada uno a Nueva York o a Nueva Jersey.

Ten en cuenta que la hora que te aparezca en tu entrada es para acceder a los controles de seguridad no para coger el ferry. Una vez hayas pasado los controles cogerás el primer ferry que pase. Para regresar podrás tomar el ferry que más te interese.

Horario PEDESTAL y CROWN: si vas a visitar el pedestal o subir a la corona, las horas que ponen a la venta para que pases los controles de seguridad son 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00. No obstante puedes tomar cualquier ferry en cualquier hora para regresar a Nueva York.

7. Illis island

Todos los ferrys paran primero en Liberty island y luego en Illis island. Si quieres te bajas y sino regresas directamente a NY o Nueva Jersey. Allí se encuentra el Museo de la Inmigración y seguro que está genial, nosotros no pudimos verlo porque nos faltó tiempo. Además la entrada está incluida con el billete de ferry.

El Museo de la Inmigración es la segunda parada que hace el ferry desde Manhattan.
El Museo de la Inmigración es la segunda parada que hace el ferry desde Manhattan.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Settings